01 mar. 2024

Quiere revalidar su gran momento

Cerro Porteño y 2 de Mayo bajan el telón de la fecha 3 del torneo Apertura 2024 en el estadio Defensores del Chaco.

DDU_9842_49580542.jpg

Cerro Porteño buscará seguir por la senda victoriosa.

DANIEL DUARTE

Cerro Porteño y 2 de Mayo bajan el telón de la fecha 3 del torneo Apertura 2024, duelo que pone frente a frente a dos equipos que vienen de una victoria después del desarrollo de la jornada número 2.

Se espera un partido con mucha adrenalina, en el que ninguno de los equipos querrá ceder los puntos en juego; por parte del Ciclón ha demostrado ser un equipo ofensivo y producto de ello fueron sus triunfos en los dos primeros cotejos del torneo: 3-1 ante Trinidense y 4-1 ante Ameliano, en su última presentación. En el equipo de Víctor Bernay han mostrado su credencial de goleadores: Cecilio Domínguez y Juan Manuel Iturbe, ambos con dos anotaciones.

Por su parte, el Gallo norteño despertó en la fecha 2 y superó en Pedro Juan Caballero a Trinidense por 2-1. Recordemos que en la fecha 1 el “2”cayó derrotado por 2-0 ante Luqueño, de visitante.

Todos las miradas se enfocarán en este choque, desde las 20:50, en el estadio Defensores del Chaco.

El último partido en Primera entre ambos se disputó en 2009. Ganó Cerro 2-1, en el estadio Río Parapití por la fecha 22 del Clausura 2009.

DATO. 1-1 fue el último resultado entre el Ciclón y el “2”, por Copa Py, en 2019. Posteriormente el Gallo venció en penales.

Más contenido de esta sección
El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) autorizó el ingreso de la Murga de Cerro Porteño a los partidos oficiales, tras la sanción impuesta a las barras de Comando y La Plaza, de suspensión por 10 años por hechos de violencia.
Víctor Bernay, entrenador de Cerro Porteño, prepara variantes para lo que será el cruce ante Sol de América, mañana a las 20:45, en el Ueno Defensores del Chaco.
El debut con la camiseta de Cerro Porteño del brasileño Eduardo Nascimento da Silva Júnior, más conocido como Edu, tendrá que esperar.
Recupera a Cecilio que estuvo ausente en los últimos dos juegos para medir a Sol.
Tras la sanción en contra del Tribunal de Justicia (pérdida de puntos ante el 2 de Mayo y resultado 3-0) y la igualdad de 1-1 frente a Olimpia, Cerro Porteño alcanzó cuatro juegos sin victorias, habiendo triunfado solo en las primeras dos fechas del torneo Apertura.
Fabrizio Peralta, hoy capitán de Cerro Porteño, lamentó el gol tempranero de Olimpia y la reacción tardía del elenco azulgrana en el superclásico del fútbol paraguayo que se selló en Sajonia con una paridad a un gol.