19 abr. 2024

Queiroz manifiesta “enorme gratitud” al despedirse de Colombia

El portugués Carlos Queiroz manifestó “enorme gratitud” a jugadores, cuerpo técnico y directivos por haber dirigido la selección de Colombia desde que fue anunciado en el cargo en febrero de 2019 y expresó que “decir adiós no es fácil”.

qqqueee.jpg

Carlos Queiroz se despidió de Colombia.

“Cuando decir adiós no es fácil, significa que solo tenemos motivos para expresar con orgullo nuestra enorme gratitud”, escribió Queiroz en su cuenta de Instagram.

El exseleccionador de Irán y Portugal dirigió al equipo absoluto de Colombia durante dieciocho partidos y el lunes se convirtió en el primer entrenador que abandona en las eliminatorias sudamericanas del Mundial, que ha disputado cuatro jornadas.

Queiroz destacó la “confianza, lealtad y privilegio de haber trabajado y dirigido personas con tanto talento y dedicación, desde los jugadores hasta todo el cuerpo técnico”.

A ellos, dijo rendir “homenaje por todos los esfuerzos y sacrificios en su mejor propósito”.

Al comentar su salida, derivada de dos duros reveses en las últimas jornadas de las eliminatorias: por 0-3 en Barranquilla ante Uruguay en la tercera y por 6-1 en Quito ante Ecuador en la cuarta, dijo confiar en que el trabajo hecho deje aspectos positivos .

Embed

Queiroz llegó a Colombia en febrero del año pasado, dirigió 18 partidos, de los que ganó 9, empató 5 y perdió 4.

Bajo su mando, la selección colombiana llegó a los cuartos de final de la Copa América de Brasil 2019. Chile avanzó al imponerse en una tanda de penaltis.

Sin embargo, el equipo colombiano tuvo un bajón de resultados en el último mes. Cayó ante Uruguay en Barranquilla por 0-3 el 13 de noviembre y por 6-1 en Quito ante Ecuador en día 17.

Colombia ocupa el séptimo puesto de la clasificación de las eliminatorias hacia Catar 2022 con cuatro puntos, a ocho del líder Brasil.

Más contenido de esta sección
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.
São Paulo anunció este jueves la destitución del entrenador Thiago Carpini tras haber encajado derrotas en sus dos primeros partidos del Campeonato Brasileño.

Vasco da Gama se disculpó por la declaración en la que su técnico, Ramón Díaz, cuestionó el que una mujer esté al mando del VAR para revisar decisiones arbitrales en la Liga de Brasil.
Boca Juniors y River Plate se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Argentina.
La FA Cup, el torneo más antiguo del mundo, eliminará los “replays” o repeticiones de partidos a partir de la primera ronda.