21 feb. 2026

Queiroz llama a sus porteros

Iván Arboleda, del Banfield argentino, encabeza el ciclo de entrenamientos de porteros que realizará en Bogotá el seleccionador de Colombia, el portugués Carlos Queiroz, para la Copa América Brasil.

D6OSBmCWwAA2GRY.jpg

El portero de Banfield fue llamado por Queiroz.

Foto: @FCFSeleccionCol

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) detalló en un comunicado que Arboleda, de 23 años, estará en la primera jornada de trabajos con porteros que se desarrollará del 13 al 15 de mayo.

La convocatoria la completan Diego Novoa, de La Equidad; Éder Chaux, del Patriotas, y Aldair Quintana, del Atlético Huila, todos de la primera división del fútbol colombiano.

El ciclo será dirigido por el portugués y por el entrenador de porteros de la selección colombiana, Eduardo Niño.

Arboleda jugó en las divisiones inferiores del Deportivo Pasto, fichó por Banfield en 2014 e hizo parte de los 35 jugadores preseleccionados para disputar el Mundial Rusia 2018.

Con la selección absoluta debutó el pasado 26 de marzo en la derrota por 2-1 contra Corea del Sur en Seúl.

Por su parte, Novoa suma más de 150 partidos con La Equidad, equipo con el que logró el subcampeonato del torneo Apertura de la liga colombiana en 2011, mientras que Chaux ha disputado más de 60 partidos profesionales con Deportes Tolima, Boyacá Chicó, Alianza Petrolera y el Real Estelí nicaragüense.

Por último, Quintana llega por primera vez a una convocatoria de la selección tras 15 partidos en primera división con el Huila.

Antes de su viaje a Brasil para disputar la Copa América, la selección Colombia jugará un partido amistoso contra la de Panamá el 3 de junio en el estadio El Campín de Bogotá y otro el 9 de junio contra Perú en el estadio Monumental de Lima.

Colombia integra junto a Argentina, Paraguay y Catar el Grupo B del torneo más antiguo de selecciones y debutará el 15 de junio contra la ‘albiceleste’ en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía.

Más contenido de esta sección
Boca Juniors y Racing Club igualaron este viernes sin goles en uno de los partidos con los que comenzó la sexta jornada del Torneo Clausura del fútbol argentino y que marcó una tendencia de tres presentaciones sin triunfos del equipo ‘Xeneize’.
El Chelsea ya no es el único equipo de la Premier League sin un patrocinador en su camiseta, después del acuerdo alcanzado con la compañía de Inteligencia Artificial IFS para que esta sea la imagen principal de sus camisetas hasta final de temporada.
El técnico del Flamengo, Filipe Luís, fue objeto de críticas este viernes en Brasil después de que redujera a un “caso aislado” el supuesto insulto racista que sufrió el delantero del Real Madrid Vinícius Júnior en la cancha del Benfica.
El exseleccionador de Brasil y actual técnico del Corinthians, Dorival Júnior, pidió reducir el número de plazas para extranjeros en el Brasileirão, o de lo contrario el país pagará un “precio muy alto” al frenar el talento local.
Neymar insinuó que existe la posibilidad de que se retire como jugador profesional cuando termine su actual contrato con el Santos a final de esta temporada, es decir, en diciembre próximo.
Lanús, con José Canale de titular y Ronaldo Dejesús en el banco, logró una diferencia mínima ante Flamengo al imponerse en Buenos Aires por 1-0 en el encuentro de ida por la Recopa Sudamericana, que se definirá el jueves próximo en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.