21 jul. 2025

Queiroz: “En el próximo partido jugaremos la primera final de la Copa”

El entrenador portugués Carlos Queiroz, seleccionador de Colombia, afirmó este domingo que la Copa América comenzará a partir de los cuartos de final.

636969276075496702w.jpg

Carlos Queiroz se saluda con Eduardo Berizzo antes de Paraguay-Colombia.

Foto: EFE

“Para Colombia. en cinco días. será la primera final. Nos toca estar por el lado del cuadro donde están todos los favoritos, menos Brasil”, declaró el técnico portugués.

“Ahora la Copa América va a empezar de nuevo. Llegué a Brasil seguro y confiado en mi equipo, pero ahora tengo la certeza que sí estamos listos para los siguientes desafíos”, dijo Queiroz en la conferencia de prensa posterior al partido en que Colombia se impuso por 1-0 a Paraguay en Salvador.

La selección colombiana ganó el Grupo B con 9 puntos de 9 posibles tras vencer a Argentina, Catar y Paraguay.

Queiroz indicó que el partido de cuartos será para Colombia “la primera final”, anunció que miembros de su cuerpo técnico ya han analizado al posible rival y que él estará el lunes “muy atento a los partidos de Uruguay y Chile”.

El entrenador, de 66 años, calificó de muy difíciles a ambas selecciones, pero hizo una referencia especial de la uruguaya.

“De Uruguay no hay que hablar mucho, tiene un grandísimo entrenador que es Oscar Washington Tabárez, una de las personas que más admiro en el mundo. Él sigue con grandes jugadores y con ganas de seguir ganando, así que sería una final anticipada de la Copa América”.

Queiroz felicitó a sus jugadores y expresó su alegría por la campaña hecha hasta el momento por el combinado cafetero.

“Felicito a los jugadores, que han estado muy bien, muy competitivos. Yo en lo personal estoy contento por lo que ha hecho Colombia en la Copa América”.

También se refirió a Radamel Falcao García, capitán y máximo goleador de la historia de la selección Colombia, quien no ha podido anotar.

“Falcao no ha hecho goles, pero su trabajo en función del equipo ha sido fantástico”.

Queiroz elogió a todos los componentes de la plantilla que formó para disputar la competición. “Es bonito que jueguen así, pero para mí es un dolor de cabeza”, puntualizó.

Más contenido de esta sección
Llegó el día para Diego León: el paraguayo arrancó de titular en el Manchester United y posó con Casemiro, Bruno Fernandes, Matthijs de Ligt y el resto del equipo para la foto grupal.
El paraguayo Diego León arrancará de titular en el juego amistoso que el Manchester United afrontará esta mañana con el Leeds United.
Botafogo, actual campeón brasileño y de la Copa Libertadores, anunció este viernes el fichaje de Danilo dos Santos de Oliveira, el volante de 24 años cuyos derechos deportivos pertenecían al Nottingham Forest inglés.
Elvio Rojas, representante de Robert Morales, descartó la posibilidad de que el delantero salga del Toluca.
El jugador paraguayo Diego León, que se encuentra realizando la pretemporada con el Manchester United, usará la casaca número 30.
El creativo colombiano Juan Fernando Quintero llegó este jueves a Buenos Aires para someterse a una revisión médica, firmar contrato y emprender su tercera etapa en River Plate, club en el que aportó un golazo a la conquista de la Copa Libertadores de 2018 en Madrid a expensas de su archirrival, Boca Juniors.