14 dic. 2025

Queiroz confía en ganar la Copa América con Colombia

El seleccionador de Colombia, el portugués Carlos Queiroz, se mostró confiado en que el equipo que dirige puede ganar la Copa América, pues dijo que el “segundo no es lugar para mí”.

636918200079152356w.jpg

El director técnico de la selección de Colombia, Carlos Queiroz, en conferencia de prensa.

Foto: EFE

“Estoy seguro de que va a ser una celebración para todos, y desearle a todos muchas felicidades en la Copa América y que Colombia pase a ser el primero. El segundo no es lugar para mí”, dijo en un evento en la sede de Servientrega en Bogotá, que renovó su patrocinio con la selección colombiana por cuatro años más.

Además de Queiroz, al evento también asistieron el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurun; el embajador de Brasil en Colombia, Julio Glinternick, y el locutor Francisco “Paché” Andrade.

Queiroz debutó en marzo pasado en una gira por Asia: en el primer partido venció por 0-1 a Japón en Yokohama el 22 de marzo y 4 días después cayó por 2-1 con Corea del Sur en Seúl.

De esa gira destacó que lo más importante fue que se creó una proximidad con los jugadores, en especial porque estaban “en un período de la temporada muy difícil”.

“Si Dios quiere voy a intentar con todo mi conocimiento hacer lo mejor para Colombia. Esa es mi ilusión y la misión que tengo: hacerlo lo mejor para la gente y mostrar con gratitud la confianza que el presidente me ha dado cuando me escogió para ser el director técnico de Colombia”, aseguró.

Añadió que en Colombia se siente “en casa” porque “es como si estuviera viviendo otra infancia”, que transcurrió en Mozambique, país en el que nació.

“Es como el principio de mi vida, cuando nací, crecí y jugué en Mozambique, entonces estoy muy feliz y cito estas cosas como un elogio, es un regalo para mí pero siento todo el cariño con una gran gran responsabilidad”, dijo al respecto.

En la Copa América, que se jugará en Brasil del 14 de junio al 7 de julio, Colombia compartirá el Grupo B con Argentina, Paraguay y Catar, uno de los dos países invitados del torneo junto a Japón.

Más contenido de esta sección
La policía de la India detuvo este sábado al organizador principal de la visita de Lionel Messi a Calcuta y confirmó que se ha exigido un compromiso por escrito para reembolsar el dinero de las entradas a los miles de aficionados afectados por el caos del evento.
Las autoridades de la India anunciaron este sábado una investigación tras los disturbios que obligaron a evacuar al futbolista Lionel Messi de un estadio en la ciudad occidental de Calcuta, un incidente que ha derivado en acusaciones de corrupción política y estafa contra los organizadores.
El Flamengo brasileño y el Pyramids egipcio se enfrentarán hoy a las 14:00 en la Copa Challenger, una eliminatoria a partido único que determinará el rival del París Saint-Germain en la final de la Copa Intercontinental.
En un cara a cara entre dos futbolistas paraguayos Richard Sánchez y Santiago Arzamendia, Racing y Estudiantes de La Plata definirán hoy desde las 21:00 la final del Torneo Clausura del fútbol argentino 2025, en un duelo a partido único que se disputará en un colmado estadio Madre de Ciudades, en Santiago del Estero.
La “Messimanía” se apoderó este sábado de la India con el aterrizaje de Lionel Messi en la ciudad de Calcuta, desatando una ola de euforia que paralizó la ciudad y marcó el inicio de su “GOAT Tour 2025", un evento que supone el regreso del astro argentino al subcontinente tras 14 años, reavivando una devoción casi religiosa en la capital del fútbol indio.
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha alegado hoy que en su primera etapa al frente del club, entre 2003 y 2010, mantuvo los pagos a los Negreira por la utilidad de sus informes y ha asegurado que “en absoluto” los árbitros les favorecieron, ya que tenían un equipo que era un “ejemplo en el mundo”.