17 jul. 2024

¿Qué pasó entre Gustavo Gómez y Carlos Coronel?

Miguel Figueredo, directivo de la APF, habló del rumor que se produjo alrededor de Gustavo Gómez y Carlos Coronel. Los dos no tuvieron minutos en la Copa América.

gustavo gomez_46120236.jpg

Gustavo Gómez, defensor central de la Albirroja.

Foto: Prensa - Albirroja

Miguel Figueredo, directivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol, habló este lunes con Fútbol a lo Grande por radio Monumental 1080 AM, y entre otros temas, fue consultado sobre el rumor que se produjo alrededor de Gustavo Gómez y Carlos Coronel.

Los dos no tuvieron minutos en la Copa América, por decisión técnica de Daniel Garnero, aunque los rumores giraban alrededor de una pelea que habría ocurrido en el vestuario.

Tal situación fue negada de manera contundente por el dirigente. “Los chismes no merecen aclaración, nada de lo que se dijo pasó. Hasta se dijo que hubo una pelea de boxeo, prácticamente”, señaló. Rodrigo Morínigo y Fabián Balbuena fueron los sustitutos.

Paraguay se despidió del torneo continental después de encajar 8 goles en tres partidos y cosechar solo tres tantos. El siguiente desafío se concentra en las Eliminatorias Sudamericanas en la que se deberá enfrentar a sus pares de Uruguay y Brasil.

“HAY QUE VOLVER A LAS RAÍCES”

En otro momento, Figueredo lamentó la campaña de la Albirroja en Estados Unidos, que provocó la destitución de Daniel Garnero, y apuntó que la Selección Paraguaya necesita volver a las raíces para procurar su renacimiento en Sudamérica.

“Vamos a ser sinceros, nosotros no estamos jugando bien al fútbol, no somos una selección que juega lindo. Tenemos que volver a nuestras raíces, de jugar al fútbol que sabemos, al fútbol práctico”, comentó.

La idea de la APF es apostar por un técnico con experiencia en selecciones. “Para mí debemos de buscar un entrenador que tenga experiencia en selecciones. Y uno que se adapte al fútbol paraguayo”, refirió sobre el posible reemplazante de Garnero.

Los candidatos para tomar las riendas de la Selección Paraguaya son: el brasilero Luiz Felipe Scolari y el argentino Néstor Pekerman. Ya quedó descartado Ramón Díaz, quien fue anunciado como nuevo orientador de Corinthians de Brasil. También ya está tachado el nombre de Carlos Jara Saguier, seleccionador de la Sub 23.

Más contenido de esta sección
Gustavo Alfaro será el elegido para tomar las riendas de la Albirroja para las Eliminatorias, que retornan en setiembre.
El argentino Gustavo Alfaro pica en punta como el posible nuevo entrenador de la Selección Paraguaya. Conocé un poco más del estratega que podría ocupar el banquillo de la Albirroja.
La Selección Paraguaya dio a conocer al reemplazante de Fabrizio Peralta en los Juegos Olímpicos de París 2024.
La Selección Paraguaya continúa con las labores en París, Francia, preparando lo que será la participación de la Albirroja en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Desde la APF descartaron a Carlos Jara Saguier a quién lo dejarán enfocarse en los Juegos Olímpicos y ya surgieron tres nombres de peso como el reemplazo de Daniel Garnero al frente de la Albirroja.
La Asociación Paraguaya de Fútbol oficializó la salida de Daniel Garnero y su Cuerpo Técnico tras la eliminación en Copa América.