19 dic. 2025

¿Qué pasará con la Copa Libertadores?

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, habló de los escenarios que se están presentando con referencia al coronavirus y las acciones se podrían tomar respecto a las competencias internacionales.

1500x500.jpg

Domínguez, optimista, piensa en la Copa Libertadores volverá pronto.

Foto: Gentileza

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, charló este martes con Fútbol a lo Grande y dio varios detalles sobre la suspensión de la Copa América, el futuro de la Copa Libertadores y las Eliminatorias.

El titular dijo que siendo optimista la principal competencia de clubes sudamericanos podría volver en mayo, pero para que ello ocurra los 10 países miembros deberán haber superado la crisis sanitaria y levantada sus restricciones fronterizas.

Además comentó que están trabajando para planificar lo que tiene que ver con las Eliminatorias Sudamericana para Qatar 2022 y analizan la posibilidad que la misma se pueda iniciar, siempre supeditada al fin de la pandemia, en el mes de junio o julio atendiendo que existe fecha FIFA.

Más contenido de esta sección
La Finalissima que enfrentará a España, como campeona de Europa, y a Argentina, como campeona de América, se jugará finalmente el 27 de marzo en el estadio Lusail de Catar, que acogió la final del último Mundial 2022.
Más de 50 personas resultaron lesionadas en unos disturbios ocurridos en el estadio Atanasio Girardot de Medellín al concluir anoche la final de la Copa Colombia, ganada por Atlético Nacional a su rival de patio, el Deportivo Independiente Medellín (DIM), confirmaron este jueves las autoridades.
El asesinato de Mario Pineida, futbolista del Barcelona ecuatoriano, es el último de una serie de atentados contra jugadores en Ecuador, país que atraviesa una crisis de violencia sin precedentes causada por bandas del crimen organizado, que también han expandido sus tentáculos hasta las apuestas deportivas.
El corazón del fútbol sudamericano latirá con fuerza este mediodía en Luque, la capital paraguaya que tiene la Conmebol. Su sede será el escenario del sorteo de las fases preliminares de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2026.
El Fluminense anunció este miércoles la salida de Thiago Silva, lo que pone fin a la segunda etapa del defensor de 41 años en el conjunto carioca.
El jugador del Barcelona Mario Pineida fue asesinado este miércoles en un ataque armado registrado en el norte de Guayaquil, la ciudad más poblada y violenta de Ecuador, según confirmó el Ministerio del Interior y el club.