30 nov. 2025

¿Qué pasará con la Copa Libertadores?

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, habló de los escenarios que se están presentando con referencia al coronavirus y las acciones se podrían tomar respecto a las competencias internacionales.

1500x500.jpg

Domínguez, optimista, piensa en la Copa Libertadores volverá pronto.

Foto: Gentileza

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, charló este martes con Fútbol a lo Grande y dio varios detalles sobre la suspensión de la Copa América, el futuro de la Copa Libertadores y las Eliminatorias.

El titular dijo que siendo optimista la principal competencia de clubes sudamericanos podría volver en mayo, pero para que ello ocurra los 10 países miembros deberán haber superado la crisis sanitaria y levantada sus restricciones fronterizas.

Además comentó que están trabajando para planificar lo que tiene que ver con las Eliminatorias Sudamericana para Qatar 2022 y analizan la posibilidad que la misma se pueda iniciar, siempre supeditada al fin de la pandemia, en el mes de junio o julio atendiendo que existe fecha FIFA.

Más contenido de esta sección
Un triplete del francés Karim Benzemá llevó a la goleada (4-1) ante el Al Shabab que dirige el español Imanol Alguacil al Al Ittihad, que alcanzó las semifinales de la Copa del Rey de Campeones de Arabia Saudí, en las que también se situó el Al Hilal, que logró el mismo resultado contra el Al Fateh.
El inicio de la final de la Copa Libertadores entre los brasileños Palmeiras y Flamengo sufrió un retraso de quince minutos.
El Bayern se impuso este sábado por 3-1 al St. Pauli en un partido más difícil de lo que indica el marcador para el equipo bávaro, que tuvo que remontar un 0-1 y marcó los dos goles que le dieron la victoria en el tiempo añadido.
El Mónaco, en plena crisis, lastrado por tres derrotas seguidas que le apartaron semanas atrás de la parte alta de la clasificación, castigó la pereza del París Saint Germain.
El Bayern se impuso este sábado por 3-1 al St. Pauli en un partido más difícil de lo que indica el marcador para el equipo bávaro.
Con el Manchester City a punto de dejarse dos puntos vitales en la lucha por la Premier League, después de que el Leeds United le igualara un 2-0, Phil Foden apareció y dio la victoria al equipo de Pep Guardiola (3-2).