18 abr. 2024

“Que me recuerden como buena persona”

Santiago Salcedo, el máximo goleador en la historia del fútbol paraguayo, visitó ayer los estudios de Radio Monumental 1080 AM y mantuvo una charla distendida en Fútbol a lo Grande.

salcedo arturo.JPG

Santiago Salcedo charla con Arturo Rubin en estudios de radio Monumental.

Foto: Rodrigo Villamayor

Dentro de la extensa conversación, Sasá habló sobre sus orígenes en el fútbol, repasando su extensa trayectoria y sobre este presente que lo tiene como el goleador.

“Es algo que no pedí, sino que se dio y hasta el momento cuesta dimensionarlo”, mencionó el artillero de 37 años.

ETERNO. Salcedo afirmó que su deseo es que las personas lo mencionen como una persona de bien, antes que como goleador.

“Cuando empecé la carrera, más allá de imaginarme, lo que siempre intenté es que la gente, más allá de que me recuerde como buen jugador, prefiero que me recuerde como buena persona”, comentó.

“Me sorprendió mucho la gente de Olimpia, cuando después del partido me aplaudió, me saludó, me pidió fotos y es algo que no se logra dimensionar”, subrayó Sasá, tras el partido del domingo ante Olimpia.

Algo que le sorprendió gratamente a Sasá es un mensaje de un gran ídolo y goleador del Ciclón como Félix Brítez Román.

“Es un motivo de orgullo, ayer por ejemplo me escribió Félix Brítez Román y son estas cosas que tiene el fútbol, por más que somos de generaciones diferentes, y me agarró una felicidad por todo lo que genera y ahora me toca disfrutarlo”, mencionó.

Además, Salcedo dejó bien clara su pasión por Cerro Porteño, club que lo vio surgir y ser campeón. “Hay personas que se cambian de club e inclusive hasta de sexo, pero yo no cambio mi club”, aseveró Sasá.

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.
El exfutbolista Iván González Ferreira tomó la decisión de irse del país y empezar una nueva vida en Europa.