30 abr. 2025

Qatar se preparará en EEUU para la Copa América

Qatar confirmó que se preparará a partir de la semana próxima en Estados Unidos y disputará un partido amistoso con Brasil antes de participar en la próxima Copa América en ese país, donde, según su técnico, el español Felix Sánchez, tratará de dar imagen de “buen equipo”.

D55pKAEXkAA_npG.jpg

El campeón de Asia se alistará en Estados Unidos.

Foto: Gentileza

En rueda de prensa tras oficializar su renovación como seleccionador de Qatar hasta el Mundial de 2022, Sánchez manifestó su optimismo sobre el buen papel que puede hacer su equipo en la Copa América que comienza el 14 de junio en Brasil.

Indicó que Qatar empezará el 22 de mayo una concentración de cinco días en Estados Unidos y posteriormente viajará a Brasil para enfrentarse a la “canarinha” el 5 de junio.

Este es el único partido preparatorio confirmado hasta el momento ante una selección, si bien tiene previsto disputar un encuentro a puerta cerrada ante el Madureira.

“Ya hemos empezado a preparar el equipo con los jugadores disponibles”, dijo, al destacar que se trata de un periodo corto y aún no puede contar con todo el equipo.

“Tenemos algunos jugadores que todavía están en la Copa del Emir y en la Liga de Campeones. Cuando terminen empezarán a prepararse para la Copa América”, dijo.

Sánchez no ocultó sus altas expectativas ante la cita sudamericana.

“Intentamos ser muy exigentes y que el equipo sea compacto, lo que no es fácil en el fútbol asiático. Muchos equipos dejan muchas distancias en los partidos”, explicó.

Su objetivo es dar una buena imagen al mundo y “a Sudamérica; que la gente cuando termine vea a Qatar como un buen equipo”, dijo, afirmando que el equipo es joven y con margen de mejora.

“Intentaremos ser dominadores si se puede y somos pragmáticos porque hay partidos en los que podremos serlo más, en otros menos, en la Copa de Asia fue cambiando en cada partido y en la competición que viene también” aseguró el técnico español en rueda de prensa.

Qatar, campeón vigente de la Copa de Asia, estará encuadrado en el grupo B de la Copa América junto con Argentina, Colombia y Paraguay.

Más contenido de esta sección
El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, llegó a un acuerdo para dirigir la selección brasileña a partir del próximo junio, informó este martes el medio deportivo ‘Ge’, de la televisión Globo.
El club argentino Boca Juniors anunció este martes el despido de su entrenador, Fernando Gago, poco después de la derrota por 2-1 el pasado domingo en el Superclásico ante River Plate.
El alemán Antonio Rüdiger, defensa del Real Madrid, fue operado este martes de una rotura parcial en el menisco externo de la pierna izquierda que le mantendrá alejado de los terrenos de juego aproximadamente dos meses.
River Plate, con Matías Rojas como suplente todo el partido, venció por 2-1 a Boca Juniors en un estadio Más Monumental totalmente repleto.
Liverpool goleó al Tottenham y se consagró campeón de la Premier League de Inglaterra.