23 abr. 2024

Qatar mejora su oferta por el Manchester United

El jeque catari Sheikh Jassim bin Hamad Al Thani ha mejorado su oferta por hacerse con el club inglés Manchester United.

united.jpg

El Manchester United, club de fútbol inglés.

El jeque catari Sheikh Jassim bin Hamad Al Thani ha mejorado su oferta por el Manchester United, con el objetivo de superar la candidatura de Jim Ratcliffe, dueño de Ineos.

La nueva oferta, según la prensa inglesa, incluye la compra del 100 % del club, a diferencia de Ineos, que estaría abierta a hacerse solo con una parte del accionariado, finiquitaría la deuda total y crearía un fondo que ayudara a la comunidad alrededor del United.

La deuda del club, que estaría alrededor de los 1.000 millones de euros, entre préstamos y deuda total, es uno de los grandes obstáculos para cerrar la compra, pero Catar estaría dispuesta a asumirla toda para hacerse con el club inglés.

Ineos, que presentó su última oferta el pasado 28 de abril, bajó sus pretensiones y de adquirir un 69 % de las acciones del club pasaron a un 50 %, lo que implicaría mantener a la familia Glazer en la dirección del United.

Los Glazer compraron el club en 2005 por algo más de 900 millones de euros y aunque deportivamente el proyecto se sostuvo durante varios años, ha ido en declive desde 2014, el año de la marcha de Alex Ferguson, lo que unido a ciertas polémicas, como la creencia en la afición de que esta familia estadounidense ha endeudado al club, ha provocado que se pida su salida.

No hay fecha exacta para que los Glazer decidan cuál es la candidatura favorita para comprar el Manchester United.

Más contenido de esta sección
El entrenador español del PSG, Luis Enrique, bromeó para salir del aprieto de las consultas sobre el futuro de Kylian Mbappé.
El Inter volvió a lo más alto de Italia. Certificó este lunes un ‘Scudetto’ más que merecido, el vigésimo, que pasará a la historia del fútbol italiano por ser el primero que se decidió en un derbi.
El entrenador uruguayo Sergio Órteman fue presentado por su nuevo club.
La selección española femenina de fútbol, premiada como equipo y en la persona de Aitana Bonmatí, fue la gran triunfadora de la Gala de los Laureus.
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, no descarta pedir la repetición del Clásico liguero que acabó con victoria del Real Madrid (3-2), si finalmente se demuestra que el gol fantasma de Lamine Yamal fue legal.
El Udinese anunció este lunes al italiano Fabbio Cannavaro como su nuevo entrenador hasta el final de la presente temporada.