20 abr. 2024

Qatar desmantela el Estadio 974

Luego de albergar siete partidos del Mundial de Qatar, el Estadio Efímero 974, construido a partir de contenedores de carga, fue desmantelado.

974.jpg

Vista del Estadio 974, que está siendo desmantelado.

Foto: Gentileza

El Stadium 974 estaba ubicado en el Este de Doha, a orillas del golfo, con capacidad para 44,089 espectadores, ya dejó de existir luego de albergar siete partidos del Mundial de Qatar 2022.

Como estaba previsto, el escenario fue desmontado a pocos días de su último partido, el Brasil vs Corea de Sur, por los octavos de final de la Copa del Mundo 2022.

DISEÑO FLEXIBLE E INTRIGANTE

El encuentro entre BRA y KOR será el último que albergará el Estadio 974. - - A partir de .mp4

El Estadio efímero 974 no solo ofreció unas impresionantes vistas de West Bay, sino también un diseño intrigante.

Fue construido a partir de contenedores de carga, se ha utilizado menos material que para los estadios tradicionales, y con ello se ha dado un ejemplo de lo que se puede hacer en el futuro, destacó la FIFA durante la presentación de los recintos.

Te puede interesar: Mundial de Qatar: Las 8 imágenes de los octavos de final

El 974, llamado así porque la clave de larga distancia de Qatar es 974 y por esa razón fue construido con 974 contenedores de carga, fue el primer estadio que cumplió con los requisitos de la FIFA que puede desmontarse totalmente y destinarse a otros usos.

Su diseño flexible permitirá volver a edificarlo con el mismo aforo en otro lugar u optar por hacer varios campos más pequeños utilizando los mismos materiales, destacó la organización.

Recibió una calificación de 5 estrellas del Global Sustainability Assessment System (GSAS) tanto por su diseño como por su construcción.

Partidos de la Copa Mundial

El Estadio 974 albergó siete partidos de la Copa Mundial de la FIFA: seis de la fase de grupos y uno de octavos de final.

Jugadores de Brasil y Corea del Sur se disputan el balón en el último partido del Mundial en el Estadio 974. Foto: EFE

Jugadores de Brasil y Corea del Sur se disputan el balón en el último partido del Mundial en el Estadio 974. Foto: EFE

22 de noviembre

Grupo C: México-Polonia

24 de noviembre

Grupo H: Portugal-Ghana

26 de noviembre

Grupo D: Francia-Dinamarca

28 de noviembre

Grupo G: Brasil-Suiza

30 de noviembre

Grupo H: Polonia-Argentina

02 de diciembre

Grupo G: Serbia-Suiza

05 de diciembre

Octavos de final: Brasil - Corea del Sur.

Más contenido de esta sección
De forma llamativa, el jugador paraguayo Miguel Samudio dejó el Liverpool de Uruguay.
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.