08 ene. 2026

Puyol sobre Vinícius: “Si cambiase su actitud sería más reconocido”

Carles Puyol aseguró que le encantaría hablar con el futbolista del Real Madrid Vinícius, de quien se mostró convencido de que, si cambiase “su actitud” sería más reconocido.

Carles Puyol

Carles Puyol, ex jugador del Barcelona.

Foto: Gentileza

El excapitán del Barcelona Carles Puyol aseguró que le encantaría hablar con el futbolista del Real Madrid Vinícius, de quien se mostró convencido de que, si cambiase “su actitud” en algunos momentos, el delantero brasileño tendría más reconocimiento por parte de las aficiones rivales.

En la presentación del séptimo Torneo Solidario de Pádel XAP Constant celebrado en Sant Cugat del Vallès, el exfutbolista catalán opinó sobre el comportamiento del brasileño en el terreno de juego.

“Vinícius es un grandísimo jugador, me encantaría hablar con él y decirle lo que yo pienso, lo que yo siento y, una vez haya hablado con él, os podría contar lo que yo pienso”, argumentó Puyol al ser preguntado por el delantero del Real Madrid.

En este sentido, la leyenda del Barcelona subrayó que “si en algunas cosas cambiase su actitud, (Vinícius) tendría más reconocimiento” por parte del mundo del fútbol.

“Todos los jugadores lo que tienen que centrarse es en jugar, no solo Vinícius, todos. Al final también son muchas emociones, hay mucha tensión”, manifestó Puyol, quien está seguro de que el delantero del Madrid cada vez gestionará “mejor” su comportamiento.

En el acto, el excapitán del Barcelona también repasó la actualidad del club azulgrana, marcada por las consecuencias del ‘caso Negreira’ y la situación en LaLiga EA Sports del equipo de Xavi Hernández.

Sobre la investigación en curso de los pagos millonarios entre el 2001 y 2018 del club azulgrana al exvicepresidente del Comité Técnico de Arbitros (CTA), José María Enríquez Negreira, Puyol dijo estar “muy tranquilo” porque tiene “la seguridad” de que no se compraron a colegiados durante ese periodo.

“Yo no he sentido nunca que nos ayudaran a nosotros. Ser árbitro es muy complicado y hay que respetar su trabajo”, agregó.

En lo deportivo, Puyol respaldó a Xavi tras la derrota en el último clásico (1-2) y el triunfo sobre la bocina ante la Real Sociedad (0-1).

“En el Barça la exigencia es máxima y no basta con ganar, sino que también hay que jugar bien. Xavi ya conoce la casa y sabe lo que tiene que hacer. El año pasado se ganó una Liga que nadie esperaba por la situación económica del club y las dificultades deportivas. Y hay que darle mérito”, concluyó. EFE

Más contenido de esta sección
El Napoli consiguió este miércoles reducir una ventaja de dos goles en contra ante el Hellas Verona (2-2) con una reacción de campeón que, sin embargo, no encontró el premio de la victoria ante un equipo en descenso, lo que deja en manos de Inter y Milan la posibilidad de abrir brecha en la parte alta de la tabla de la Serie A.
Neymar, que acaba de renovar su contrato con el Santos hasta diciembre próximo, confía en que este año será “muy increíble”, según dijo en un breve vídeo divulgado por el club este miércoles que muestra su vuelta a los trabajos con el equipo.
El club bogotano Millonarios anunció este miércoles el regreso del delantero colombiano Radamel Falcao García, en una decisión que presentó como el inicio de su “último baile” y que reabre el vínculo emocional entre el máximo goleador de la selección colombiana y el equipo del que es hincha declarado.
El América de Cali colombiano anunció de manera oficial la contratación del portero brasileño ex Cerro Porteño, Jean Fernandes.
La Supercopa de España alzará el telón este miércoles 16:00 en el estadio Al Jawhara de Yeda (Arabia Saudí) con la disputa de la primera semifinal entre el vigente campeón, el Barcelona, y el Athletic.
Thibaut Courtois, portero belga del Real Madrid, lamentó las bajas con las que encaran la Supercopa de España, sin Kylian Mbappé en la semifinal ante el Atlético de Madrid, además de Éder Militao, Trent Alexander-Arnold y Brahim Díaz, pero mostró las ganas que tienen de conquistar “el primer trofeo del año”.