07 may. 2025

Puyol sobre Vinícius: “Si cambiase su actitud sería más reconocido”

Carles Puyol aseguró que le encantaría hablar con el futbolista del Real Madrid Vinícius, de quien se mostró convencido de que, si cambiase “su actitud” sería más reconocido.

Carles Puyol

Carles Puyol, ex jugador del Barcelona.

Foto: Gentileza

El excapitán del Barcelona Carles Puyol aseguró que le encantaría hablar con el futbolista del Real Madrid Vinícius, de quien se mostró convencido de que, si cambiase “su actitud” en algunos momentos, el delantero brasileño tendría más reconocimiento por parte de las aficiones rivales.

En la presentación del séptimo Torneo Solidario de Pádel XAP Constant celebrado en Sant Cugat del Vallès, el exfutbolista catalán opinó sobre el comportamiento del brasileño en el terreno de juego.

“Vinícius es un grandísimo jugador, me encantaría hablar con él y decirle lo que yo pienso, lo que yo siento y, una vez haya hablado con él, os podría contar lo que yo pienso”, argumentó Puyol al ser preguntado por el delantero del Real Madrid.

En este sentido, la leyenda del Barcelona subrayó que “si en algunas cosas cambiase su actitud, (Vinícius) tendría más reconocimiento” por parte del mundo del fútbol.

“Todos los jugadores lo que tienen que centrarse es en jugar, no solo Vinícius, todos. Al final también son muchas emociones, hay mucha tensión”, manifestó Puyol, quien está seguro de que el delantero del Madrid cada vez gestionará “mejor” su comportamiento.

En el acto, el excapitán del Barcelona también repasó la actualidad del club azulgrana, marcada por las consecuencias del ‘caso Negreira’ y la situación en LaLiga EA Sports del equipo de Xavi Hernández.

Sobre la investigación en curso de los pagos millonarios entre el 2001 y 2018 del club azulgrana al exvicepresidente del Comité Técnico de Arbitros (CTA), José María Enríquez Negreira, Puyol dijo estar “muy tranquilo” porque tiene “la seguridad” de que no se compraron a colegiados durante ese periodo.

“Yo no he sentido nunca que nos ayudaran a nosotros. Ser árbitro es muy complicado y hay que respetar su trabajo”, agregó.

En lo deportivo, Puyol respaldó a Xavi tras la derrota en el último clásico (1-2) y el triunfo sobre la bocina ante la Real Sociedad (0-1).

“En el Barça la exigencia es máxima y no basta con ganar, sino que también hay que jugar bien. Xavi ya conoce la casa y sabe lo que tiene que hacer. El año pasado se ganó una Liga que nadie esperaba por la situación económica del club y las dificultades deportivas. Y hay que darle mérito”, concluyó. EFE

Más contenido de esta sección
Un joven paraguayo quiso ver jugar a Omar Alderete, pero no contaba con la entrada hasta que se cruzó con Ángel Torres, presidente del Getafe, quien lo hizo llorar de emoción.
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) espera anunciar el próximo seleccionador la semana que viene, afirmó este lunes el coordinador de Selecciones Masculinas de la entidad, Rodrigo Caetano.
El mediapunta boliviano Miguel Terceros, conocido como Miguelito, fue detenido por una supuesta ofensa de cuño racista contra un rival, tras el partido de la segunda división del Campeonato Brasileño entre Operário Ferroviário de Paraná y América Mineiro, anunciaron este lunes fuentes oficiales.
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, se entrenó este lunes con normalidad junto al resto de sus compañeros en la última sesión antes de medirse al Barcelona en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones (3-3).
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.