07 may. 2025

Pumas de México le da la bienvenida a Dani Alves

Dani Alves, el futbolista con más títulos en la historia, retomará su carrera en los Pumas UNAM, equipo que anunció su fichaje este jueves en la noche.

aalaa.jpg

Dani Alves, jugador brasileño del Barcelona.

En un video en sus redes sociales Goyo, la mascota del Pumas, le dio la bienvenida al internacional brasileño.

La confirmación se dio un día después de que el mundialista en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 diera pistas de su firma con el conjunto universitario en su cuenta de Twitter.

El medallista olímpico de oro en Tokio 2020 subió el pasado miércoles a su cuenta de Twitter una foto de Frida Kahlo, una de las pintoras mexicanas más importantes, a la que le agregó el comentario de “una señal”.

Además, respondió a un usuario de la red social de que revelaría si su próximo destino sería el balompié de México si le regalaba un tequila, una de las bebidas alcohólicas más características del país.

Alves llega con 39 años a los Pumas, después de pasar la última temporada con el Barcelona, equipo en el que en su segunda etapa dejó números de 17 partidos, un gol y cuatro asistencias.

En sus dos etapas con el Barça, el brasileño ganó 23 títulos, 12 de ellos conseguidos en dos tripletes y un sextete.

El ganador de tres Ligas de Europa podría enfrentar al Barcelona el próximo 7 de agosto cuando los Pumas visiten el Camp Nou para disputar el trofeo Joan Gamper.

Los Pumas son uno de los cuatro equipos en México con más aficionados y son el sexto con más campeonatos de Liga al presumir siete en sus vitrinas.

Además, fueron el primer cuadro en el país en obtener un bicampeonato en los torneos cortos al conseguir los dos de 2004 cuando eran entrenados por Hugo Sánchez, antigua figura del Real Madrid.

Sánchez también los llevó a ganar en 2004 el trofeo Santiago Bernabéu al derrotar en su campo al Real Madrid de los “galácticos”, una plantilla merengue que era encabezada por Zinedine Zidane, David Beckham y Luis Figo.

Más contenido de esta sección
Un joven paraguayo quiso ver jugar a Omar Alderete, pero no contaba con la entrada hasta que se cruzó con Ángel Torres, presidente del Getafe, quien lo hizo llorar de emoción.
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) espera anunciar el próximo seleccionador la semana que viene, afirmó este lunes el coordinador de Selecciones Masculinas de la entidad, Rodrigo Caetano.
El mediapunta boliviano Miguel Terceros, conocido como Miguelito, fue detenido por una supuesta ofensa de cuño racista contra un rival, tras el partido de la segunda división del Campeonato Brasileño entre Operário Ferroviário de Paraná y América Mineiro, anunciaron este lunes fuentes oficiales.
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, se entrenó este lunes con normalidad junto al resto de sus compañeros en la última sesión antes de medirse al Barcelona en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones (3-3).
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.