Fútbol Internacional

Pumas debe probar que superó la baja de Carlos González

El argentino Nicolás Freire, defensa de los Pumas UNAM del fútbol mexicano, afirmó este jueves que en el partido de este domingo ante los Tigres su equipo deberá probar que ya superó la baja del delantero paraguayo Carlos González.

"Ha sido un golpe grande para nosotros también por el cariño que le tenemos, pero es parte del fútbol que las instituciones hagan transferencias de jugadores. Los equipos se reponen y esta es nuestra oportunidad para sacar pecho a esta situación", explicó en rueda de prensa.

González, de 28 años, fichó en este Clausura 2021 por los Tigres, tras cinco torneos en los Pumas en los que fue un referente en el ataque y uno de los futbolistas más determinantes para que los de la UNAM consiguieran el subcampeonato el torneo pasado.

"Va a ser un reencuentro amistoso (con González) porque más allá de ser compañero fue un amigo, serán sentimientos encontrados para él y nosotros. Fue un jugador importante para la institución y verlo en la vereda de enfrente será confuso. Charly dentro del vestuario era un referente", añadió el zaguero argentino.

En los cinco torneos con los Pumas, Carlos González disputó 92 partidos en los que marcó 34 goles y repartió 10 asistencias, pero a pesar de sus números con el conjunto universitario Freire negó que la salida del paraguayo sea la razón por la que lo Pumas pasaron de un subcampeonato a estar fuera de puestos de fase final.

"Fue una pieza clave en su momento para llegar a la final, pero debemos mirar hacia adelante. No adjudico nuestro presente a que se haya ido, sino mas bien a un mal funcionamiento por parte de nosotros", señaló.

Freire, uno de los capitanes de Pumas, reconoció que en el partido ante los Tigres correspondiente a la decimoquinta jornada del Clausura 2021, será la primera de tres finales en las que su equipo se juega no ser eliminado del torneo.

"Son tres finales donde se definirá nuestro destino y objetivo y en las que debemos sacar la casta y demostrar por qué estamos en esta institución", afirmó.

En el Clausura 2021 clasificarán a la fase final los 12 mejores clasificados; los Pumas se ubican en la decimotercera posición del Clausura con 16 puntos, los mismos que el duodécimo lugar, el Tijuana, con mejor diferencia de goles anotados.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario