21 feb. 2024

Puebla de Antony Silva rompe racha del Guadalajara

Puebla del paraguayo Antony Silva venció a las Chivas del Guadalajara, equipo que llevaba siete partidos seguidos sin perder en el fútbol mexicano.

Fq6amiSXwAIEdn2.jfif

Antony Silva, portero del Puebla mexicano.

El Puebla venció este viernes por 1-0 a las Chivas del Guadalajara, equipo que llevaba siete partidos seguidos sin perder en el torneo Clausura 2023 del fútbol mexicano.

En la undécima jornada del campeonato, el brasileño Gustavo Ferrareis anotó por el Puebla, que sumó su segunda victoria en fila y subió al octavo lugar con 13 puntos; Guadalajara es tercero con 21 unidades, a cuatro de los líderes Rayados del Monterrey.

Las Chivas dominaron la posesión de la pelota en la primera parte con el 58 por ciento, pero la falta de puntería evitó que se adelantaran en el marcador.

La falta de tino le permitió al Puebla, en su primer tiro a puerta del encuentro, adelantarse en el marcador con un disparo de media distancia de Ferrareis, en el que el guardameta Miguel Jiménez colaboró con un mal recorrido, para el 1-0.

A pesar de ello, las Chivas siguieron en busca de la igualada y se quedaron cerca al 43 con un disparo de larga distancia de Víctor Guzmán que se estrelló en el travesaño.

El Puebla se cerró bien en la segunda mitad y neutralizó la mayor parte del tiempo a las Chivas, que desperdiciaron un par de remates, primero al 73 de Roberto Alvarado que atajó el portero paraguayo Silva, y al 77, un cabezazo de Daniel Ríos que golpeó el larguero.

Dos horas antes, el San Luis, con goles de Dieter Villalpando y el brasileño Vitinho, venció por 2-0 a los Gallos Blancos del Querétaro para colocarse en el noveno lugar de la tabla.

Este sábado, el Atlas recibirá al León, el Cruz Azul a los Pumas UNAM y los Tigres UANL a las Águilas del América.

El domingo se finalizará la jornada cuando el Mazatlán FC visite al Toluca, los Rayados del Monterrey a los campeones Tuzos del Pachuca, el Tijuana al Santos Laguna y el Necaxa al Juárez FC.

Más contenido de esta sección
El presidente de Argentina, Javier Milei, manifestó su admiración por el futbolista argentino y capitán del combinado nacional, Lionel Messi.
Fernando Ovelar, tras su fallido paso por México, proseguirá su carrera deportiva en Chile.
Andreas Brehme, el héroe de Alemania de la final mundialista de Roma en 1990 y exjugador del Bayern, del Inter, del Kaiserslautern y del Real Zaragoza, murió inesperadamente a los 63 años de un infarto, confirmó su familia después de que circularan informaciones de prensa al respecto.
Los principales medios españoles aseguran que Kylian Mbappé ya firmó un preacuerdo con el Real Madrid. Contrato hasta el 2029.
El delantero paraguayo Guillermo Paiva aseguró estar listo para jugar ante Godoy Cruz por la segunda fase de la Copa Libertadores 2024 este jueves, durante su presentación como jugador de Colo Colo, al que llega en préstamo por un año y una opción de compra por un millón de dólares.
El Tata Martino fue claro. Diego Gómez deberá elegir si juega la Copa América o los Juegos Olímpicos de París, solo una competencia.