28 mar. 2024

Puebla a Antony Silva: “Eres un Dios en el arco”

El Puebla se rindió ante el paraguayo Antony Silva, decisivo para la clasificación del equipo a los cuartos de final del Torneo Clausura de México.

WhatsApp Image 2021-03-03 at 10.16.49.jpeg

Antony Silva, portero paraguayo del Puebla de México.

Foto: Gentileza

El Puebla del portero paraguayo Antony Silva empató este domingo sin goles con el Santos Laguna y se clasificó a los cuartos de finales del Clausura del fútbol mexicano.

En Torreón, casa del Santos, los dos equipos se disputaron el último de los cuatro boletos directos disponibles para la liguilla en un duelo atractivo en el que los dos arqueros tuvieron buenas intervenciones y mantuvieron en cero sus vallas.

En medio de la batalla, el Puebla resaltó las estiradas del guardameta albirrojo en un tuit bastante particular. “No sé qué hicimos los más de 6,5 millones de poblanos para merecer tu llegada, mi querido Antony”, apuntó. “¡Eres un Dios en el arco, maldita sea! Te amo, carajo, te amooooooo”, añadió.

Embed

Después de un primer tiempo de varias llegadas a puerta, Puebla, con una de las nóminas más bajas de México, se plantó bien a la defensa en espera de un contragolpe, pero ambos cuadros se neutralizaron y firmaron la igualada.

Con el resultado, el Puebla llegó a siete victorias con siete empates, tres derrotas y 28 puntos y accedió a cuartos de finales en el tercer lugar, detrás de Cruz Azul y América y delante del Monterrey del entrenador Javier Aguirre.

Luego del empate, Nicolás Larcamón, entrenador del equipo, advirtió que deben empaparse de modestia en la fase final del Clausura 2021.

“Tenemos que bañarnos de humildad y empezar a entender el tipo de competencia que jugaremos en la Liguilla, con partidos a ida y vuelta, si queremos trascender”, subrayó el técnico argentino.

Desde el año pasado, en el torneo mexicano se clasifican a la fase de los ocho los cuatro primeros de la tabla y los ganadores de series de reclasificación a un partido. Los partidos de repesca se jugarán el próximo fin de semana con los duelos Santos Laguna-Querétaro, León-Toluca, Atlas-Tigres y Pachuca-Guadalajara.

Más contenido de esta sección
Dos de los presuntos implicados en las recientes amenazas hacia la familia del futbolista argentino Ángel di María en la localidad de Funes, provincia de Santa Fe, han sido detenidos este miércoles, según anunciaron fuentes judiciales.
La Fiscalía solicita una pena de dos años y medio de prisión para el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney, el pasado 20 de agosto.
El centrocampista chileno de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, recibió este miércoles el alta médica y está recuperándose en su domicilio después de que el pasado 17 de marzo sufriese un desvanecimiento en pleno partido de su equipo contra Boca Juniors.
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.