16 abr. 2024

PSG se mete en cuartos de final de la Copa de Francia

Dos goles del argentino Leandro Paredes y el español Pablo Sarabia sellaron este miércoles la victoria del París Saint-Germain en el campo del Pau y su pase a los cuartos de final de la Copa de Francia, fase en la que no estará el Lille, eliminado por el modesto Epinal.

915df064104a49a16e152f784e794ef95d45dafb.jpg

Leandro Paredes celebra un gol del PSG.

Foto: EFE

Con una alineación inusual, en la que de los habituales tan solo el argentino Mauro Icardi fue titular, el PSG no tuvo problemas para batir al Pau, de la tercera categoría (National), en el Stade du Hameau.

Paredes abrió la cuenta en el minuto 25 al resolver dentro del área un fallo defensivo local, y Sarabia cerró la cuenta en el 53 al rematar un centro desde la derecha de Icardi que en primera instancia no pudo alcanzar en el primer palo el camerunés Maxim Choupo-Moting.

La sorpresa la dio el Epinal, equipo de la cuarta división (National 2) que se deshizo del Lille, séptimo clasificado de la Ligue-1.

El Lille se adelantó en el minuto 8 con un tanto de Loïc Rémy, pero el Epinal reaccionó en la segunda mitad y dio la vuelta al marcador en la Colombière con un doblete de su héroe, el marfileño Jean-Philippe Krasso.

El Epinal es el segundo equipo de la National 2 que pasa a cuartos de la Copa de Francia. El martes lo logró El Belfort, verdugo del Montpellier.

Más contenido de esta sección
Milan no pudo pasar del empate ante el Sassuolo y le regaló al Inter la opción de ganar el ‘Scudetto’ en el ‘Derby della Madonnina’.
Un gol de Joao Félix a los 36 minutos bastó para que el Barcelona sumase los tres puntos ganando 0-1 en su visita al estadio Nuevo Mirandilla del Cádiz, que apretó hasta el último instante, pero sin puntería.
El Bayern se impuso este sábado por 2-0 al Colonia, con goles de Raphael Guerreiro y Thomas Müller, con lo que aplaza al menos hasta este domingo el titulo de la Bundesliga.
Dos tantos y una asistencia de Luuk de Jong llevaron a la goleada ante el colista, el Vitesse, al PSV Eindhoven (6-0).
El Manchester City duerme líder de la Premier League, con dos puntos de ventaja sobre Arsenal y Liverpool, tras un triunfo sin la necesidad de alcanzar el máximo esfuerzo para golear al Luton.
El Real Madrid, todavía con la resaca de la Liga de Campeones, no perdonó en Son Moix y le bastaron una gransegunda parte y el acierto del francés Aurélien Tchouaméni para tumbar (1-0) a un Mallorca.