06 nov 2026

PSG golea, duda y gana ante Messi

Entre la locura de todo París y el Parque de los Príncipes por el fichaje de Lionel Messi, el PSG goleó primero, dudó después y ganó finalmente al Estrasburgo.

8dd2957fd696aca8c32344495e1d1a1f3a2ea17c.jpg

El PSG goleó ante los ojos de su nuevo rey.

Foto: EFE

El PSG de Mauricio Pochettino comanda la Liga con dos triunfos en otros tantas jornadas, pero los dos sin tanta diferencia como se prevé, entre la exigencia de ser el líder con constancia, de ganarlo casi todo y de recuperar el trono del campeonato francés que perdió la pasada temporada ante el Lille. Con Messi, todo será más fácil.

Lo sabe su afición, que vivió un día especial en la casa del PSG, por la presentación apoteósica de Messi y sus refuerzos (Sergio Ramos, Gianluigi Donnarumma, Achraf Hakimi y Georginio Wijnaldum, con los dos últimos después también con protagonismo en el partido) y que intuyó una victoria más cómoda de lo que fue finalmente.

Un gol tan pronto, en el minuto 3, más aún en su territorio, suele ser una garantía para el PSG. Contra las dudas, es la mejor respuesta. A la vista de Messi, espectador ahora, estrella en cuanto debute con su nuevo equipo, Mauro Icardi abrió a toda velocidad el marcador, que antes de la media hora lucía un rotundo 3-0.

Mbappe ya había escuchado pitos de los ultras -cuando su nombre sonó por la megafonía cinco minutos antes del encuentro-, entre la incertidumbre que sobrevuela su futuro en las últimas fechas, antes de reivindicarse con la mejor de todas las expresiones en el fútbol: el gol. En el minuto 25, provocó el 2-0 para agrandar la diferencia.

Julian Draxler, participante en ese tanto, anotó el 3-0 apenas dos minutos después para acomodar la goleada con todavía una hora de partido, un mundo para cualquier rival cuando enfrente está un rival como el París Saint Germain, con jugadores de tal talla mundial, aunque fue todo lo contrario de lo que se esperaba entonces.

El Estrasburgo aguantó el 3-0 al término del primer tiempo. Y, de pronto, anunció competencia. El 3-1 de Kevin Gameiro, en su nueva aventura en la Liga francesa, en el minuto 52, advirtió al conjunto de Mauricio Pochettino; el 3-2 de Ludovic Ajorque lo alertó de una forma que no percibía, a falta de media hora para la conclusión de un choque que, poco antes, parecía ganado, sólo cuestión de tiempo

Entre otras cosas, se inquietó por sus concesiones defensivas, también por la reacción de su rival, que entonces se vio capaz de algo que normalmente es imposible ante el París Saint Germain cuando logra tres goles de distancia y, además, es en su estadio, y que finalmente lo fue también para el Estrasburgo, sentenciado en inferioridad numérica con el 4-2 de la calma de Pablo Sarabia.

Más contenido de esta sección
Vitinha y João Félix encabezan la convocatoria de Portugal anunciada este viernes por el seleccionador Jorge Jesus para los próximos partidos de la Liga de las Naciones, la primera desde la retirada de Cristiano Ronaldo de la selección
El astro argentino Lionel Messi podría vestir la camiseta de Newell’s Old Boys a partir de enero del 2027, informan en el vecino país.
Alcides Benítez marcó el gol del descuento en la derrota de Belgrano ante Gimnasia y Esgrima de La Plata por la fecha 16 del fútbol argentino.
La Juventus, que se impuso por 1-2 en su visita al campo del AZ Alkmaar, y el Milán, que cayó por 0-2 ante el Ferencvaros, personificaron la cara y la cruz en una jornada de la Liga Europa.
El portero mundialista de Cabo Verde Josimar José Évora Dias ‘Vozinha’ manifestó su deseo de jugar la próxima Copa Libertadores, en la antesala a un partido decisivo en el que Colo Colo podría conquistar su título 35 de la liga chilena, este domingo, ante Ñublense.
El volante juvenil Francesco Andrealli, de 19 años, que juega en la reserva del Como italiano, es la principal novedad en la convocatoria hecha este jueves por el seleccionador de Perú, el brasileño Mano Menezes, para el amistoso del 13 de noviembre con Bolivia en Lima.