24 mar. 2026

PSG ficha a Renato Sanches y espera otros tres más

El entrenador del PSG, Christophe Galtier, confirmó este jueves la llegada a su equipo del centrocampista portugués Renato Sanches.

RENATO SANCHES.jpg

Renato Sanches es nuevo jugador del PSG.

Foto: Gentileza

El entrenador del París Saint-Germain (PSG), Christophe Galtier, confirmó este jueves la llegada a su equipo del centrocampista portugués Renato Sanches, procedente del Lille, que será oficialmente anunciada esta tarde, al tiempo que señaló que espera todavía otros tres refuerzos.

En la primera conferencia de prensa previa al inicio de la liga, dos días antes de su viaje a Clermont, el técnico aseguró que el jugador luso, que ya estuvo a sus órdenes en el Lille, pasará el reconocimiento médico esta misma tarde.

Galtien aseguró que Sanches, internacional portugués que está a punto de cumplir 25 años, aporta al centro del campo del PSG cualidades que los otros medios no tienen, como “la explosividad y el impacto”.

“Tiene una capacidad de romper líneas y también de recuperar en el plano defensivo”, señaló el técnico, que en ese sentido lo consideró complementario de Marco Verratti, Vitinha o Danilo Pereira.

Destacó, además, que conoce la liga francesa, porque ha pasado tres temporadas en el Lille, y su alto nivel internacional, puesto que acumula 32 partidos con su selección.

El nuevo técnico del PSG, que ha sustituido al argentino Mauricio Pochettino, indicó que espera todavía otros tres refuerzos, aunque no precisó para qué líneas.

Indicó que “la idea no es acumular muchos jugadores” pero sí “tener competencia dentro de la plantilla”.

Agregó que sabe que es difícil, pero consideró que la dirección deportiva y el club están haciendo “un trabajo duro” para aportar esos fichajes.

El PSG trabaja también en la salida de algunos jugadores para poder incorporar esos refuerzos.

Galtier se mostró muy satisfecho de la preparación de su equipo en esta temporada y en la Supercopa, donde lograron el primer trofeo de la campaña frente al Nantes.

Defendió su sistema con tres centrales que, dijo, “permite tener más hombres en el aspecto ofensivo y también replegar mejor”.

El entrenador, que podrá contar el sábado con el delantero Kylian Mbappé, sancionado en la Supercopa, aseguró que tenerle en un tridente junto a Neymar y Lionel Messi no tiene por qué provocar un desequilibrio defensivo.

“La defensa es una prioridad ofensiva, pero también una responsabilidad individual. Cuando un compañero hace un esfuerzo, contagia al resto. Tenemos que estar atentos y ser rigurosos”, señaló.

Más contenido de esta sección
La llegada de Zinedine Zidane al frente de la selección francesa tras el próximo Mundial parece ir precisándose lentamente y, pese a que todavía no hay un anuncio oficial, las declaraciones del presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Philippe Diallo, apuntan en ese sentido.
VIDEO. Jornada productiva en cuanto a goles para los paraguayos en el fútbol argentino.
La falta de pegada de Vinícius Junior en el partido con peor promedio de su carrera, la convirtió el brasileño en eficacia con un doblete que sostiene la pelea por LaLiga del Real Madrid, remontando a un Atlético de Madrid que pagó caro dos errores defensivos y que, pese a su falta de necesidad clasificatoria, acarició el empate hasta el último suspiro (3-2), que afrontó con superioridad por la expulsión del uruguayo Fede Valverde.
El Nacional uruguayo anunció este domingo la llegada del entrenador Jorge Bava tras la salida de Jadson Viera luego de los resultados adversos del equipo tricolor en el Torneo Apertura del fútbol local.
El Manchester City de Pep Guardiola se proclamó campeón de la Copa de la Liga tras vencer este domingo al Arsenal de Mikel Arteta (2-0) gracias a un doblete de Nico O’Reilly, ambos en la segunda parte.
El Tottenham Hotspur sigue sin levantar cabeza y encajó una rotunda derrota en casa (0-3) ante el Nottingham Forest, rival directo por la salvación, que deja a los ‘Spurs’ sin margen de maniobra, con un punto de ventaja sobre los puestos de descenso.