27 abr. 2024

PSG emprende gira japonesa con varias ausencias

Ander Herrera, Giorginio Wijnaldum, Julian Draxler y Rafinha no van con el PSG a la gira japonesa.

FW_lK52XoAs4zTn.jpeg

Galtier, entrenador de PSG.

Foto: @PSG_espanol

El español Ander Herrera, el neerlandés Giorginio Wijnaldum, el alemán Julian Draxler y el brasileño Rafinha, todos centrocampistas, y el lateral izquierdo francés Layvin Kurzawa no figuran en el grupo de 25 jugadores que el PSG llevará a gira de pretemporada en Japón.

En cambio, el argentino Mauro Icardi y el senegalés Gueye, a los que la prensa parisina situaba en el grupo de hombres que no contaban para el técnico francés Christophe Galtier, sí figuran en la lista, divulgada esta noche por el club.

Aparte de Herrera, viajan los demás jugadores españoles del PSG: Sergio Ramos, Juan Bernat, Pablo Sarabia y Sergio Rico. También lo harán las tres grandes estrellas del equipo: el francés Kylian Mbappé, el argentino Leo Messi y el brasileño Neymar.

El PSG disputará tres encuentros amistosos de pretemporada contra equipos japoneses entre el 20 y el 25 de julio, antes del primer partido oficial, la Supercopa de Francia del día 31 contra el Nantes, que se disputará en Tel Aviv.

La divulgación de la lista de elegidos para la gira sigue a una semana de informaciones acerca del deseo del PSG de desprenderse de hasta once jugadores de su primer equipo durante este verano, aunque afronta los obstáculos de que a la mayoría aún les quedan varios años de contrato y que en la mayoría de los casos, éstos son cuantiosos.

Según esas informaciones, el centro del campo es la línea que más se quiere renovar, con la llegada ya materializada del portugués Vitinha (procedente del Oporto) y la bastante avanzada de su compatriota Renato Sanches (Lille).

El anuncio de la lista tuvo lugar horas después del primer encuentro de pretemporada, un amistoso contra el Quevilly Rouen de segunda división, que el PSG ganó por 2-0, con goles de Ramos, de penalti, y el senegalés Sekou Gassama.

Más contenido de esta sección
La presión de que el Arsenal fuera cuatro puntos por delante ni inmutó al Manchester City que goleó al Brighton & Hove Albion con un doblete de Phil Foden y un golazo a lo ‘Van Persie’ de Kevin de Bruyne para acercar aún más la cuarta Premier League consecutiva.
El portero Fernando Muslera se despidió de la selección uruguaya, con la que conquistó una Copa América y con la que se convirtió en uno de los futbolistas que jugaron más partidos en la historia del Mundial.
Con un tanto de Bryan Cristante sobre la bocina, en el minuto 95, el Roma aprovechó los 20 minutos del resto del encuentro que tenía que disputar ante el Udinese suspendido por el desplome del defensa Evan Ndicka y sumó tres puntos clave (1-2) en su objetivo de disputar la próxima edición de la Liga de Campeones.
El delantero argentino Franco Mastantuono sigue sorprendiendo a propios y extraños y, por eso, no es raro que varios clubes europeos llamen a su puerta después de convertirse este miércoles en el jugador de River Plate más joven en marcar un gol en la Copa Libertadores.
Xavi Hernández, que continuará en su cargo hasta el 30 de junio de 2025, afirmó sentirse “con fuerzas y con capacidad”.
Nacional y Racing se enfrentan hoy desde las 18:00 por la 3ª fecha del Grupo F de la Sudamericana en el Defensores.