28 may. 2026

PSG blanco de críticas en Francia

La prensa francesa, unánime contra el PSG tras la eliminación en la Champions League: “No hay equipo”

5ed45ad0c01fb2e5bee41d4d35e4470acfd6dfc1.jpg

La prensa no tuvo piedad del PSG.

La prensa deportiva francesa coincide este jueves en sus críticas contra el PSG tras su enésimo fracaso en la Liga de Campeones, y expresa su unanimidad al señalar que la escuadra parisina tiene muchas estrellas pero no tiene equipo.

Tras caer en octavos de final la pasada noche ante el Bayern de Múnich por 2-0, derrota que se sumó a la victoria alemana por 0-1 en el encuentro de ida, los comentaristas y analistas franceses no se cortan hoy en sus críticas contra el modelo parisino.

“El PSG tiene una plantilla construida con la idea de tener un equipo de estrellas de ‘rock’ y no de un auténtico equipo de fútbol”, afirmó Bixente Lizarazu, analista de fútbol en la radio pública France Info.

Es una estrategia que “ha dado frutos para tener reconocimiento internacional como un grande de Europa”, pero no a nivel futbolístico, añade Lizarazu, campeón del mundo con Francia en 1998 y exjugador del Bayern.

Explica que, mirando ayer al banquillo alemán, se podía ver “una plantilla construida para disputar la Liga de Campeones”, mientras que en el PSG se repite el “problema” de que no se valoriza “a jugadores menos brillantes pero que son muy útiles”.

Y recuerda que el delantero Choupo-Moting, verdugo del equipo parisino con el primer gol de ayer, recibía burlas “de todos los aficionados del PSG” cuando integraba a la escuadra francesa.

Édouard Cissé, exjugador del PSG y analista de Prime Video, coincide en L’Equipe en que el equipo parisino, con uno de los mayores presupuestos de Europa, “no tenía ninguna solución en el banquillo” para intentar revertir el encuentro.

“Hace falta un equipo, y antes que eso, hace falta un grupo. A este nivel hacen falta 20 jugadores, con 14 de muy alto nivel, veteranos”, agrega.

Cissé no se muestra muy esperanzado con la directiva del PSG, un club en manos del fondo soberano de inversión de Catar: “Como cada año a estas alturas, sacamos las mismas conclusiones y ellos volverán a cometer los mismos errores”.

So Foot apunta también a la falta de efectivos de calidad en el banquillo parisino, unida a las lesiones de Marquinhos y su sustituto Mukiele en el centro de la defensa.

Otras críticas señalan al centro del campo parisino, “asfixiado” por los medios del Bayern Kimmich y Goretzka, según Cissé, y que “estaban muertos” tras el descanso, ya que la liga francesa no les exige tanto a nivel físico. “Pero en Liga de Campeones es algo obligatorio”.

Más contenido de esta sección
El Arsenal celebró el título liguero con una victoria de trámite contra el Crystal Palace (1-2), en un partido en el que la mejor noticia para los ‘gunners’ fue la vuelta del español Mikel Merino a los terrenos de juego tras más de cuatro meses de ausencia por una lesión en un pie.
El Tottenham Hotspur certificó su permanencia en la Premier League al imponerse por 1-0 al Everton en un encuentro decidido por el gol de João Palhinha antes del descanso.
El Estadio Mario Alberto Kempes será el escenario donde se definirá a las 15:30 al primer campeón de la temporada en Argentina, en una final inédita y de alto voltaje entre River Plate y Belgrano de Córdoba.
Valencia remontó, venció al campeón Barcelona pero se quedó a orillas de una clasificación a alguna copa internacional.
Sin nada en juego en la última jornada, el Inter, campeón de la Serie A y de la Copa de Italia, cerró el curso con un empate ante el Bolonia.
El defensa argentino Alexander Barboza es el nuevo refuerzo de Palmeiras, club que anunció este viernes su contratación hasta diciembre de 2028, con opción de renovación por una temporada más.