29 nov. 2025

PSG aplasta en su camino a las semifinales de la Copa de Francia

El París Saint-Germain cumplió con los pronósticos y certificó su clasificación a las semifinales de la Copa de Francia al vencer este miércoles por un contundente 1-6 al Dijón, en un encuentro en el que brilló el centrocampista español Pablo Sarabia, autor de dos de los seis tantos del conjunto parisino.

17604a0fc2ee07f9e91c58854fc211705903edaf.jpg

Cavani celebra un gol del PSG.

Foto: EFE

Sarabia volvió a demostrar su capacidad de llegada al área rival, en un partido que apenas tardó un minuto en ponerse de cara para los de Thomas Tuchel, que a los 48 segundos de juego ya vencían por 0-1 gracias a un gol en propia meta del defensa local Wesley Lautoa.

Un gol que, sin embargo, no amilanó al Dijon, que durante unos minutos soñó con protagonizar la sorpresa e igualó con un tanto de Mounir Choular, tras aprovechar un fallido pase del español Ander Herrera.

Sueño con el que se encargó de acabar a falta de un minuto para la conclusión de la primera mitad Kylian Mbappé, que firmó el 1-2 en una acción en la que volvió a demostrar su velocidad.

En la segunda mitad sólo existió un equipo sobre el terreno de juego, el París Saint-Germain, liderado por unos voraces Mbappe y Sarabia.

Si el jugador español botó a los cincuenta minutos el saque de esquina que permitió al brasileño Thiago Silva marcar el 1-3, seis minutos más tarde fue el propio Sarabia el que aumentó la cuenta de los parisinos (1-4) al rematar a la red un balón rechazado por el portero islandés Runar Runarsson tras un disparo de Mbappé.

El delantero francés forzó a los 86 minutos el quinto para los de Tuchel. El defensa Senou Coulibaly introdujo en su portería un centro suyo que buscaba la cabeza del uruguayo Edinson Cavani.

Completó la goleada para los de Thomas Tuchel Pablo Sarabia, que firmó en el tiempo de prolongación el definitivo 1-6 al rematar un pase de Mbappé en una nueva contra de los visitantes.

Más contenido de esta sección
El Mónaco, en plena crisis, lastrado por tres derrotas seguidas que le apartaron semanas atrás de la parte alta de la clasificación, castigó la pereza del París Saint Germain.
El Bayern se impuso este sábado por 3-1 al St. Pauli en un partido más difícil de lo que indica el marcador para el equipo bávaro.
Con el Manchester City a punto de dejarse dos puntos vitales en la lucha por la Premier League, después de que el Leeds United le igualara un 2-0, Phil Foden apareció y dio la victoria al equipo de Pep Guardiola (3-2).
El Sunderland, la revelación de esta Premier League, que dio la vuelta a un 0-2 para volver a meterse en puestos de Champions League (3-2). Omar Alderete volvió con todo a la Premier League.
El día que el Barcelona celebró su 126º aniversario, Raphinha regresó al once azulgrana, ya totalmente recuperado de su lesión, para contribuir con dos asistencias a la victoria ante el Alavés (3-1).
Diego Martínez, hasta hace algunos meses entrenador de Cerro Porteño, ya tiene todo acordado para hacerse cargo de Huracán, de acuerdo con informaciones.