28 abr. 2025

PSG aplasta en su camino a las semifinales de la Copa de Francia

El París Saint-Germain cumplió con los pronósticos y certificó su clasificación a las semifinales de la Copa de Francia al vencer este miércoles por un contundente 1-6 al Dijón, en un encuentro en el que brilló el centrocampista español Pablo Sarabia, autor de dos de los seis tantos del conjunto parisino.

17604a0fc2ee07f9e91c58854fc211705903edaf.jpg

Cavani celebra un gol del PSG.

Foto: EFE

Sarabia volvió a demostrar su capacidad de llegada al área rival, en un partido que apenas tardó un minuto en ponerse de cara para los de Thomas Tuchel, que a los 48 segundos de juego ya vencían por 0-1 gracias a un gol en propia meta del defensa local Wesley Lautoa.

Un gol que, sin embargo, no amilanó al Dijon, que durante unos minutos soñó con protagonizar la sorpresa e igualó con un tanto de Mounir Choular, tras aprovechar un fallido pase del español Ander Herrera.

Sueño con el que se encargó de acabar a falta de un minuto para la conclusión de la primera mitad Kylian Mbappé, que firmó el 1-2 en una acción en la que volvió a demostrar su velocidad.

En la segunda mitad sólo existió un equipo sobre el terreno de juego, el París Saint-Germain, liderado por unos voraces Mbappe y Sarabia.

Si el jugador español botó a los cincuenta minutos el saque de esquina que permitió al brasileño Thiago Silva marcar el 1-3, seis minutos más tarde fue el propio Sarabia el que aumentó la cuenta de los parisinos (1-4) al rematar a la red un balón rechazado por el portero islandés Runar Runarsson tras un disparo de Mbappé.

El delantero francés forzó a los 86 minutos el quinto para los de Tuchel. El defensa Senou Coulibaly introdujo en su portería un centro suyo que buscaba la cabeza del uruguayo Edinson Cavani.

Completó la goleada para los de Thomas Tuchel Pablo Sarabia, que firmó en el tiempo de prolongación el definitivo 1-6 al rematar un pase de Mbappé en una nueva contra de los visitantes.

Más contenido de esta sección
El serbio Novak Djokovic, que perdió este sábado en su estreno en la segunda ronda del Masters 1.000 de Madrid, dijo que el partido contra el italiano Matteo Arnaldi podría haber sido el último en la capital española a los 37 años.
El Brighton & Hove Albion, con Diego Gómez los últimos minutos, remontó un encuentro loco al West Ham United en los últimos cinco minutos y se engancha a la pelea europea por el séptimo puesto.
Dos de los gigantes del fútbol mundial, el Barcelona y el Real Madrid, vuelven a medir sus fuerzas en una final, esta vez en Sevilla, en la Copa del Rey.
El París Saint-Germain perdió este viernes por primera vez en la temporada 2024-2025 de la Ligue 1 francesa tras caer por 1-3 en el Parque de los Príncipes ante el Niza, que asciende del quinto al cuarto puesto tras 31 jornadas disputadas (54 puntos).
Ronaldo solicitó la unión de clubes, jugadores, gobiernos e hinchas para hacer frente al racismo.
Rafael Louzan, presidente de la RFEF, apeló “a la responsabilidad y a la tranquilidad” tras la polémica generada entre el colectivo arbitral y el Real Madrid en la previa a la final de la Copa del Rey.