05 mar. 2026

Pruebas a Eriksen son positivas, pero seguirá hospitalizado

Las pruebas realizadas al jugador danés Christian Eriksen fueron positivas, pero el centrocampista del Inter de Milan permanecerá ingresado.

rrieke.jpg

Las pruebas a Eriksen son positivas, pero seguirá hospitalizado.

Las pruebas realizadas al jugador danés Christian Eriksen, que se desvaneció en el minuto 43 del partido contra Finlandia de la Eurocopa, fueron positivas, pero el centrocampista del Inter de Milan permanecerá ingresado.

“Hoy he hablado con él dos veces y ha estado en contacto con sus compañeros. Está estable, bien dadas las circunstancias. Va a seguir en el hospital para que se le hagan más pruebas, pero las que se le han hecho hasta ahora han dado buen resultado”, dijo hoy en rueda de prensa el médico de la selección danesa, Morten Boesen.

Boesen reveló que los jugadores recibieron ayer ayuda de un equipo de psicólogos para resolver situaciones de crisis y que hoy también han mantenido una reunión con los médicos.

El máximo responsable de selecciones de la DBU, Peter Møller, explicó luego que los jugadores habían mantenido una videollamada con Eriksen y que eso había supuesto “un alivio enorme”.

Tanto Møller como el seleccionador, Kasper Hjulmand, se mostraron “orgullosos” de la reacción de los jugadores y el equipo médico.

“Ver a Christian sonreír hace una enorme diferencia”, afirmó Hjulmand.

Eriksen sufrió un desvanecimiento en solitario cuando iba a controlar un balón en la banda izquierda del ataque de la selección danesa.

La rápida asistencia médica en el propio césped permitió, tras un duro cuarto de hora en el que se temió lo peor, estabilizarle y posteriormente fue trasladado a un hospital cercano al estadio Parken, donde debe ser sometido a profundos exámenes médicos para tratar de descubrir las causas de su desvanecimiento.

El encuentro fue suspendido inicialmente por la UEFA, pero se reanudó casi dos horas después tras comprobar los jugadores que Eriksen se encontraba en buenas condiciones y de que hubiera acuerdo por todas las partes implicadas en el partido.

Finlandia, que debutaba en una gran fase final, acabó llevándose el triunfo por 0-1 con un tanto de Joel Pohjanpalo a los 59 minutos. Dinamarca dispuso de un penalti para igualar el encuentro, pero lo falló Pierre-Emile Höjbjerg.

Más contenido de esta sección
Los estadios de Wembley, Emirates Stadium y el Tottenham Hotspur Stadium son opciones inviables para albergar la Finalissima entre España y Argentina el próximo 27 de marzo.
La huelga será en protesta por la investigación judicial a Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).
El atacante del Real Madrid, Rodrygo Goes, sufrió la rotura de ligamentos de una rodilla, por lo que se descarta su participación con Brasil en el próximo Mundial.
En una conversación de menos de un minuto, Flamengo comunicó a Filipe Luís su despido como entrenador del primer equipo, tres meses después de ganar la Copa Libertadores y el ‘Brasileirão’ y tras largas negociaciones para firmar su renovación.
Eduardo Coudet es el nuevo entrenador del River Plate, según confirmaron este lunes a EFE fuentes del club argentino tras la renuncia de Marcelo Gallardo por una seguidilla de malos resultados entre el final de 2025 y esta nueva temporada.
El Getafe superó por la mínima diferencia al líder Real Madrid que encadenó su segunda derrota al hilo en la Liga de España.