28 mar. 2026

Pruebas a Eriksen son positivas, pero seguirá hospitalizado

Las pruebas realizadas al jugador danés Christian Eriksen fueron positivas, pero el centrocampista del Inter de Milan permanecerá ingresado.

rrieke.jpg

Las pruebas a Eriksen son positivas, pero seguirá hospitalizado.

Las pruebas realizadas al jugador danés Christian Eriksen, que se desvaneció en el minuto 43 del partido contra Finlandia de la Eurocopa, fueron positivas, pero el centrocampista del Inter de Milan permanecerá ingresado.

“Hoy he hablado con él dos veces y ha estado en contacto con sus compañeros. Está estable, bien dadas las circunstancias. Va a seguir en el hospital para que se le hagan más pruebas, pero las que se le han hecho hasta ahora han dado buen resultado”, dijo hoy en rueda de prensa el médico de la selección danesa, Morten Boesen.

Boesen reveló que los jugadores recibieron ayer ayuda de un equipo de psicólogos para resolver situaciones de crisis y que hoy también han mantenido una reunión con los médicos.

El máximo responsable de selecciones de la DBU, Peter Møller, explicó luego que los jugadores habían mantenido una videollamada con Eriksen y que eso había supuesto “un alivio enorme”.

Tanto Møller como el seleccionador, Kasper Hjulmand, se mostraron “orgullosos” de la reacción de los jugadores y el equipo médico.

“Ver a Christian sonreír hace una enorme diferencia”, afirmó Hjulmand.

Eriksen sufrió un desvanecimiento en solitario cuando iba a controlar un balón en la banda izquierda del ataque de la selección danesa.

La rápida asistencia médica en el propio césped permitió, tras un duro cuarto de hora en el que se temió lo peor, estabilizarle y posteriormente fue trasladado a un hospital cercano al estadio Parken, donde debe ser sometido a profundos exámenes médicos para tratar de descubrir las causas de su desvanecimiento.

El encuentro fue suspendido inicialmente por la UEFA, pero se reanudó casi dos horas después tras comprobar los jugadores que Eriksen se encontraba en buenas condiciones y de que hubiera acuerdo por todas las partes implicadas en el partido.

Finlandia, que debutaba en una gran fase final, acabó llevándose el triunfo por 0-1 con un tanto de Joel Pohjanpalo a los 59 minutos. Dinamarca dispuso de un penalti para igualar el encuentro, pero lo falló Pierre-Emile Höjbjerg.

Más contenido de esta sección
El Inter Miami presentó este viernes la Tribuna Leo Messi, una grada en su nuevo estadio permanente, el Nu Stadium.
La selección de Irán, clasificada para el Mundial 2026 pero en una difícil situación por el conflicto bélico en el que está inmerso el país, perdió este viernes ante la de Nigeria (1-2) en partido amistoso disputado en el estadio Corendon Airlines Park de Antalya (Turquía).
Australia, rival de la Albirroja en la Copa del Mundo, superó este viernes a Camerún en partido amistoso.
Santiago Arzamendia contó sobre su proceso de recuperación a tres meses de la operación de ligamentos.
Sandro Tonali desayunaba con una taza con imágenes de Gennaro Gattuso cuando era pequeño. Era su ídolo. Cuando llegó a ser profesional le compararon con Pirlo, pero él siempre tuvo claro quién era su referente.
El delantero argentino Joaquín Panichelli, que vive un gran presente en el Estrasburgo, sufrió una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha durante un entrenamiento de la selección argentina y quedó sin posibilidades de disputar el Mundial 2026.