28 mar. 2024

Protestas marcan previa al sorteo en la Conmebol

Un grupo de manifestantes se llegó hasta la Conmebol, en la previa al sorteo de las Copas Internacionales, reclaman la solución de un largo litigio.

WhatsApp Image 2019-05-13 at 19.58.05.jpeg

Manifestantes llegaron hasta la Conmebol.

Foto: César Escobar - Última Hora.

La fiesta en el Centro de Convenciones de la Conmebol se vio manchada en la previa por una manifestación de ex funcionarios del organismo. El grupo llegó hasta las inmediaciones de la sede en Luque para exigir la solución de un conflicto laboral de varios años.

Alexis Schreiber, habló en representación de todos y comentó que tras la salida de Nicolás Leoz comenzaron los despidos y a saltar las irregularidades. Según relató, la Conmebol intentó desconocer los años de antigüedad de sus empleados con la firma de un nuevo contrato y al no haber un acuerdo comenzaron a despedir a las personas.

“Querían que se firme un contrato nuevo y que se inicie de cero. La Conmebol siempre trabajó en negro, durante 26 años. La jueza de primera instancia de Luque dio positivo a nuestro pedido, pero están esperando que mueran los funcionarios, no pagan”, expresó Schreiber.

Son 6 los afectados y algunas causas ya llevan paradas desde más de 5 años. Exigen que la Conmebol regularice los pagos del seguro social en el Instituto Previsión Social (IPS) de manera que puedan acceder a la pensión jubilatoria.

Más contenido de esta sección
Con Jorge Achucarro como DT interino, Cerro Porteño venció por 1-0 al Sportivo Luqueño y recuperó la alegría en el torneo Apertura.
La atajada de Alfredo Aguilar, las destituciones de Lucas Bovaglio y Víctor Bernay, la amenaza de la barra de Olimpia, son algunos de los temas principales de “lo bueno, lo malo y lo feo”.
El festejo de Martín Palermo, tras el agónico tanto de Facundo Bruera, es quizá la imagen eufórica que marcó la fecha 8 del torneo Apertura 2024.
El veterano defensor paraguayo, Paulo Da Silva, regresó al sitio donde todo comenzó en el fútbol para cerrar una carrera legendaria.
Sol de América derrotó a Tacuary en barrio Obrero y consiguió su primera victoria en el torneo Apertura 2024.