27 abr. 2025

Prono responde al ataque aborigen

Guaraní pidió oficialmente a la APF la destitución de todos los miembros del Tribunal Disciplinario, esto a raíz de la sanción que recibió Raúl Bobadilla, y aludiendo que “manifiesta parcialidad, falta de independencia, arbitrariedad e incapacidad para desempeñarse en el cargo”.

tanque.jpg

Raúl Bobadilla marcó un golazo ante Libertad.

Foto: Prensa Club Guaraní

Raúl Prono, miembro del Tribunal, expresó en Fútbol a lo Grande (1080 AM) su parecer ante este pedido. “No es la primera vez que como Tribunal tenemos estos inconvenientes, cada tanto ocurren estas crispaciones”.

Lea más: Durísima sanción de la APF a Raúl Bobadilla

Luego aclaró el fallo de cinco partidos de sanción al delantero aurinegro. “No existe en los códigos que cubra todo tipo de inconductas, se mide por el impacto que se percibe de esto, pero la infracción existe, esto es algo que impactó. Para el Tribunal esto no fue poca cosa, para nosotros es más grave de lo que ocurrió con el Pollo Recalde (quien festejó agarrándose los genitales y ligó 4 partidos). (...) El Consejo Ejecutivo decidirá el futuro del Tribunal”, recalcó Prono.

En cuanto al mercado de pases, Jorge Morel podría partir al extranjero y Miguel Jacquet está cerca de fichar.

Más contenido de esta sección
Después de varios meses de trabajo, el 2 de Mayo estrenó oficialmente su nueva lumínica este jueves con la presencia de autoridades del Gobierno, del club y de la Asociación Paraguaya de Fútbol.
Este lunes se realizó la apertura oficial del Centro Educativo CARDIF, un lugar diseñado para fortalecer la formación académica, social y emocional de los que integran las Divisiones Formativas.
Nacional no falló de local y logró un triunfo estratégico frente a General Caballero de JLM.
Nacional recibe en el Arsenio Erico a General Caballero de JLM en el cierre de la fecha 11 del Apertura 2025. Seguí paso a paso las incidencias y estadísticas del juego.
Tercer partido consecutivo que Olimpia no puede lograr la victoria en el torneo Apertura 2025.
Ameliano y Luqueño no se sacaron ventaja y terminaron empatando 2-2 en Villa Elisa.