19 mar. 2024

Prono responde al ataque aborigen

Guaraní pidió oficialmente a la APF la destitución de todos los miembros del Tribunal Disciplinario, esto a raíz de la sanción que recibió Raúl Bobadilla, y aludiendo que “manifiesta parcialidad, falta de independencia, arbitrariedad e incapacidad para desempeñarse en el cargo”.

tanque.jpg

Raúl Bobadilla marcó un golazo ante Libertad.

Foto: Prensa Club Guaraní

Raúl Prono, miembro del Tribunal, expresó en Fútbol a lo Grande (1080 AM) su parecer ante este pedido. “No es la primera vez que como Tribunal tenemos estos inconvenientes, cada tanto ocurren estas crispaciones”.

Lea más: Durísima sanción de la APF a Raúl Bobadilla

Luego aclaró el fallo de cinco partidos de sanción al delantero aurinegro. “No existe en los códigos que cubra todo tipo de inconductas, se mide por el impacto que se percibe de esto, pero la infracción existe, esto es algo que impactó. Para el Tribunal esto no fue poca cosa, para nosotros es más grave de lo que ocurrió con el Pollo Recalde (quien festejó agarrándose los genitales y ligó 4 partidos). (...) El Consejo Ejecutivo decidirá el futuro del Tribunal”, recalcó Prono.

En cuanto al mercado de pases, Jorge Morel podría partir al extranjero y Miguel Jacquet está cerca de fichar.

Más contenido de esta sección
El festejo de Martín Palermo, tras el agónico tanto de Facundo Bruera, es quizá la imagen eufórica que marcó la fecha 8 del torneo Apertura 2024.
El veterano defensor paraguayo, Paulo Da Silva, regresó al sitio donde todo comenzó en el fútbol para cerrar una carrera legendaria.
Sol de América derrotó a Tacuary en barrio Obrero y consiguió su primera victoria en el torneo Apertura 2024.
En la mañana de este lunes se confirmó el fallecimiento del querido Héctor Corte, ex arquero, técnico y quien supo ejercer el noble oficio del periodismo deportivo.
General Caballero se hizo fuerte en su casa y logró una gran victoria ante Sportivo Trinidense por la fecha 8 del Apertura.