02 jul. 2025

Prohíben por cinco años el ingreso a integrantes de la barra de Luqueño

La APF resolvió castigar a integrantes de la barra del Sportivo Luqueño con la prohibición de ingreso a los recintos deportivos por los próximos 5 años.

LUQUEÑO 1.jpeg

Hinchas del Sportivo Luqueño durante un incidente en el torneo Clausura 2023.

Foto: Gentileza

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) resolvió este miércoles castigar a 11 integrantes de la barra del Sportivo Luqueño con la prohibición de ingreso a los recintos deportivos por los próximos 5 años debido a los incidentes protagonizados en el Feliciano Cáceres.

Los sancionados por el Tribunal Disciplinario del máximo organismo deportivo de nuestro país son: Luis Enrique Medina, Juan Hermosilla, Jorge Marcelo Ozuna, Leandro Javier Areco, Nicolás Ramón Veloso, Gustavo Ariel Ayala, Jesús Daniel Ávalos, Nelson Ramón Morínigo, Fernando Joel Amarilla, Juan Sebastián Gaona y Juan Adrián Benítez.

El Comité Ejecutivo de la APF deberá remitir esta resolución al Ministerio Público, a la Unidad Especializada de Seguridad y Convivencia de las Personas, a fin de que se disponga las medias respectivas para su cumplimiento efectivo durante el tiempo establecido en la resolución.

Los mismos, según la resolución, protagonizaron los incidentes en el estadio Feliciano Cáceres durante el enfrentamiento frente a Sportivo Trinidente que correspondió a la fecha 17 del torneo Clausura 2023. Debido a esta situación el árbitro tuvo que parar el juego a los 2 minutos de haberse iniciado el cotejo.

Más contenido de esta sección
Iván Tito Torres culminó su ciclo en el Sportivo Luqueño después de un año, donde disputó la Copa Paraguay y el Clausura 2024, el Apertura 2025 y la Conmebol Sudamericana.
Víctor Sebastián Quintana (foto), el volante central, recibió la bienvenida ayer en las redes sociales del Sportivo Luqueño para la disputa del Clausura y la Copa Paraguay.
Lucas Monzón, el argentino de 22 años, será una de las apuestas de Luqueño de cara al Clausura 2025 y llega en carácter de préstamo (un año).
Tras el pitazo inicial en Itauguá entre Luqueño y Ameliano, la institución auriazul publicó la despedida y agradecimiento a Pablo Aguilar en la culminación de su segundo ciclo en el club.
Julio César Cáceres, entrenador de Luqueño, analizó su debut con el Auriazul y habló de lo que se viene.
Gustavo Morínigo dejó de ser entrenador de Sportivo Luqueño tras la goleada del sábado ante Nacional e inmediatamente, Julio César Cáceres fue contratado para tomar las riendas del plantel.