24 feb. 2024

Prohíben por cinco años el ingreso a integrantes de la barra de Luqueño

La APF resolvió castigar a integrantes de la barra del Sportivo Luqueño con la prohibición de ingreso a los recintos deportivos por los próximos 5 años.

LUQUEÑO 1.jpeg

Hinchas del Sportivo Luqueño durante un incidente en el torneo Clausura 2023.

Foto: Gentileza

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) resolvió este miércoles castigar a 11 integrantes de la barra del Sportivo Luqueño con la prohibición de ingreso a los recintos deportivos por los próximos 5 años debido a los incidentes protagonizados en el Feliciano Cáceres.

Los sancionados por el Tribunal Disciplinario del máximo organismo deportivo de nuestro país son: Luis Enrique Medina, Juan Hermosilla, Jorge Marcelo Ozuna, Leandro Javier Areco, Nicolás Ramón Veloso, Gustavo Ariel Ayala, Jesús Daniel Ávalos, Nelson Ramón Morínigo, Fernando Joel Amarilla, Juan Sebastián Gaona y Juan Adrián Benítez.

El Comité Ejecutivo de la APF deberá remitir esta resolución al Ministerio Público, a la Unidad Especializada de Seguridad y Convivencia de las Personas, a fin de que se disponga las medias respectivas para su cumplimiento efectivo durante el tiempo establecido en la resolución.

Los mismos, según la resolución, protagonizaron los incidentes en el estadio Feliciano Cáceres durante el enfrentamiento frente a Sportivo Trinidente que correspondió a la fecha 17 del torneo Clausura 2023. Debido a esta situación el árbitro tuvo que parar el juego a los 2 minutos de haberse iniciado el cotejo.

Más contenido de esta sección
Daniel Rodríguez, presidente de Sportivo Luqueño, se expresó impotente y con rabia y apuntó todos sus dardos contra Juan Gabriel Benítez, quien estuvo en el VAR. “Estaba convencido de que este señor nos iba a perjudicar”, soltó.
Rodrigo Rojas, mediocampista de Sportivo Luqueño, dijo este jueves que Óscar Cardozo admitió la mano e incluso le pidió al árbitro principal que le sancione la falta para seguir jugando.
Sportivo Luqueño coronó el cierre de la pretemporada con una victoria ante Tacuary por 3-2. Como ya es costumbre, la afición auriazul impuso un buen marco en el estadio Feliciano Cáceres.
El Sportivo Luqueño recibió la notificación de la FIFA del levantamiento de la sanción que pensaba en su contra por demandas y ya puede inscribir a sus refuerzos para el torneo Apertura 2024.
Sportivo Luqueño sigue sumando refuerzos para la temporada 2024 y este jueves incorporó a Jorge Benítez.
Pablo Aguilar, el capitán y referente del Sportivo Luqueño, afirmó que el plantel trabaja mentalizado en lograr cosas importantes en la temporada 2024.