Guaraní

Profunda autocrítica en Guaraní

Cristian Báez, capitán Guaraní, realizó una profunda autocrítica tras el empantanado reinicio del elenco aborigen, que antes del parate del torneo Apertura a causa de la pandemia de coronavirus había mostrado un excelente nivel y estado de forma.

Tras dos empates consecutivos ante Guaireña y General Díaz, el cuadro aurinegro perdió la posibilidad de quedarse como único puntero de la competencia, que sigue en poder del Libertad, su próximo rival.

Después de los traspiés, hubo autocríticas del capitán y del técnico argentino. “Habló como tiene que hablar (Gustavo Costas), si nosotros perdemos el sábado las posibilidades van a ser nulas”, resaltó Báez en conversaciones con Fútbol a lo Grande.

El referente de la zaga central lamentó las ausencias de los atacantes Édgar Benítez y Raúl Bobadilla. “Necesitamos de todo el plantel, vamos a jugar partidos muy seguidos, lamentablemente tenemos dos jugadores importantes afuera y esperemos que contra Libertad puedan estar”, señaló.

NIVEL MUY BAJO. Sobre el partido contra las Águilas, que se saldó con igualdad sin goles, dijo que el resultado “cayó muy mal”. “No jugamos bien ni el primer tiempo ni el segundo, nos costó bastante encontrar el juego, poco por resaltar en lo positivo”, refirió.

“Nos preparamos para otra cosa y no estamos haciendo nada de eso. El sábado necesitamos mostrar otra imagen y lavarnos la cara”, agregó.

Por último, el defensor remarcó que no tienen excusas y aseguró que el equipo necesita un triunfo para volver a sentir la alegría. “No echamos la culpa a la pandemia, nos echamos la culpa a nosotros mismos. No tenemos excusa”, sentenció.

Guaraní, con un partido menos, se encuentra en la quinta posición del certamen con 16 unidades. El partido contra Libertad, que tiene seis puntos más, se jugará el sábado en el estadio Nicolás Leoz, a partir de las 18:30.

Dejá tu comentario