03 mar. 2026

Prisión provisional para Mathias Pogba por chantaje a su hermano Paul

Un juez decretó la prisión provisional para Mathias Pogba después de resultar inculpado en el chantaje a su hermano Paul.

herr.jpg

Prisión provisional para Mathias Pogba (derecha).

Un juez decretó la prisión provisional para Mathias Pogba después de resultar inculpado en el chantaje a su hermano Paul, campeón mundial con Francia y medio de la Juventus de Turín.

En este enmarañado y rocambolesco affaire también están implicados otros cuatro hombres, que habrían exigido a Paul 13 millones de euros a cambio de protección. Tres de ellos también han terminado encarcelados, mientras el cuarto aún no compareció ante el juez.

Todos ellos han negado los cargos de secuestro y chantaje, pero sí han reconocido haber presionado al futbolista. Ellos alegan también sufrir coacciones, amenazas y violentos ataques por parte de otros grupos no identificados. Dos de los hoy imputados, identificados como los hermanos K., fueron agredidos y uno de ellos recibió un disparo en la mano el pasado agosto.

Paul Pogba había presentado denuncias por la extorsión tanto en Italia como en Francia desde que en marzo pasado fuese intimidado en piso de un barrio de la localidad en la que creció, en Roissy-en-Brie -las afueras de París-, adonde lo había llevado amigos de infancia.

Ante la presencia de dos encapuchados armados con fusiles, exigieron a Paul 13 millones. Durante meses, este grupo de allegados supuestamente presionaron y acosaron tanto al internacional francés como a su entorno (su madre Yeo Moriba y su representante, la brasileña Rafaela Pimenta).

La investigación se convenció de que Mathias Pogba, hermano mayor del volante francés, intermedió en esa extorsión, algo que él ha negado. Mathias decidió hacer público el asunto con un extraño vídeo a finales de agosto, cuando hablaba de “revelaciones sorprendentes” sobre su hermano y acerca de Kylian Mbappé.

Sobre el jugador estrella del conjunto de París, Mathias dijo que su hermano había contratado un hechicero para echarle un mal de ojo, extremo desmentido por el centrocampista de la Juve.

Más contenido de esta sección
Pese a la ausencia de Erling Haaland, lesionado, el Manchester City superó por la mínima al Leeds United (0-1) y mantiene el pulso por la Premier League, traspasando la presión al Arsenal que tendrá solo dos puntos de ventaja este domingo cuando se enfrente al Chelsea.
El Bayern Múnich derrotó por 2-3 al Borussia Dortmund, con dos goles de Harry Kane -uno de ellos de penalti- y otro de Joshuaa Kimmich, en un partido con muchas alternativas y ante un rival que estuvo por delante y luchó hasta el final por el empate.
Conocido ya el camino en la Champions League, donde se enfrentará al Galatasaray, el Liverpool goleó este sábado al West Ham United y empuja por los puestos que dan acceso a la máxima competición continental del próximo año.
Barcelona, líder de La Liga, dio un paso adelante en su juego ante el Villarreal en una actuación sublime de Lamine Yamal, que con 18 años, 7 meses y 15 días se convirtió en el jugador más joven en la historia del club azulgrana en marcar un triplete en la competición liguera.
El entrenador del París Saint-Germain, Luis Enrique, descartó este viernes que vayan a afrontar el duelo de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Chelsea con un sentimiento de revancha, pese a que los londinenses les derrotaron la pasada campaña en la final del Mundial de Clubes (3-0).
Se realizó sorteo y así quedó el cuadro de octavos de final de la Liga de Campeones y futuros emparejamientos hasta la final.