26 abr. 2024

Primeros pasos para la vuelta

Ayer miércoles realizó la primera reunión virtual entre médicos de los 12 clubes de Primera División de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y Secretaría Nacional de Deportes (SND).

255d7c288546859c17205e76b1d2c14ad2347371.jpg

La Nueva Olla está lista para la gran final.

Foto: EFE

En la junta, los profesionales de los clubes expusieron sus ideas para la elaboración de un protocolo que garantice la seguridad de los protagonistas. Entre otros puntos, negaron la posibilidad de trasladarse fuera de la capital para competir, por lo que quedaron descartadas los escenarios de Guaireña (Villarrica) y el 12 de Octubre (Itauguá).

Los seis estadios para la vuelta del campeonato serán electos por los presidentes de los clubes y cada escenario deberá reunir requisitos mínimos como cuatro vestuarios amplios.

El club Sol de América realizó una propuesta de regresar cuanto antes a las competiciones cuando al Ministerio de Salud autorice. Manifestaron que en Villa Elisa cuentan con 6 vestuarios.

Se descarta la concentración de jugadores por 90 días. Los presidentes de clubes se reúnen el 28 de mayo.

Más contenido de esta sección
Felipe Giménez, entrenador del 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, tendrá a su dotación completa para enfrentar a Trinidense.
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.