15 jul. 2025

Primeros pasos para la vuelta

Ayer miércoles realizó la primera reunión virtual entre médicos de los 12 clubes de Primera División de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y Secretaría Nacional de Deportes (SND).

255d7c288546859c17205e76b1d2c14ad2347371.jpg

La Nueva Olla está lista para la gran final.

Foto: EFE

En la junta, los profesionales de los clubes expusieron sus ideas para la elaboración de un protocolo que garantice la seguridad de los protagonistas. Entre otros puntos, negaron la posibilidad de trasladarse fuera de la capital para competir, por lo que quedaron descartadas los escenarios de Guaireña (Villarrica) y el 12 de Octubre (Itauguá).

Los seis estadios para la vuelta del campeonato serán electos por los presidentes de los clubes y cada escenario deberá reunir requisitos mínimos como cuatro vestuarios amplios.

El club Sol de América realizó una propuesta de regresar cuanto antes a las competiciones cuando al Ministerio de Salud autorice. Manifestaron que en Villa Elisa cuentan con 6 vestuarios.

Se descarta la concentración de jugadores por 90 días. Los presidentes de clubes se reúnen el 28 de mayo.

Más contenido de esta sección
Este domingo, Rubio Ñu goleó a Pastoreo para dormir como líder de la Intermedia a falta de dos juegos para el cierre de la 17ª fecha. El Sportivo Carapeguá también ganó.
Olimpia busca hoy ante el Sportivo Trinidense, desde las 18:30, su primera sonrisa en el Torneo Clausura.
Cerro Porteño superó en su visita histórica al Sportivo Ameliano en Villeta por 0-1. El Ciclón, con lo justo y necesario, sumó de a tres nuevamente ante un equipo que se quedó con 10 hombres sobre el final del primer tiempo. Juan Iturbe marcó el gol que significa la cima.
Hace exactamente 22 años, el Club Olimpia lograba una de las gestas más significativas del fútbol paraguayo en el siglo XXI. El 12 de julio de 2003, el Decano se consagraba campeón de la Recopa Sudamericana tras derrotar 2-0 a San Lorenzo de Almagro en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, Estados Unidos.
Nacional choca con Guaraní en el estadio Arsenio Erico por la segunda jornada del Torneo Clausura.
Sportivo Ameliano recibe a Cerro Porteño en Villeta, por la segunda fecha del Torneo Clausura.