19 mar. 2024

“Primera vez que la Conmebol producirá sus propios partidos”

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) concluyó este lunes el proceso en el que por primera vez en su historia adjudicó directamente la producción de la retransmisión televisiva de los torneos Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Recopa, informó esta entidad.

palmeiras cerro.JPG

Un jugador de Palmeiras ve la tarjeta roja del árbitro.

Foto: EFE

“Hoy se ha presentado al interior del consejo todas las empresas que se encargarán a partir del próximo año de producir en los diez países” de la Conmebol estas competiciones, explicó el presidente de la entidad, Alejandro Domínguez.

El dirigente participó este lunes en la reunión del consejo de la confederación del fútbol sudamericano celebrada en La Paz, a cuya apertura asistió el presidente de Bolivia, Evo Morales.

“Eso significa algo muy importante, porque es por primera vez que la propia Conmebol va a producir sus propios partidos”, destacó en rueda de prensa, ya que hasta ahora se encargaba de esta labor un canal deportivo privado.

Este nuevo sistema pretende “garantizar y estandarizar la calidad del contenido que se va a transmitir en todas las pantallas para Sudamérica y posteriormente para el mundo”, subrayó Domínguez.

El presidente de la Conmebol calificó esta nueva fórmula como “un gran paso” y como “la mejor decisión para los intereses del fútbol sudamericano”.

En un comunicado, la confederación explicó que el proceso de licitación fue “abierto y competitivo, con la participación de una pluralidad de oferentes”, para el ciclo comercial de 2019-2022.

“Las 59 propuestas habilitadas fueron evaluadas y clasificadas conforme a la experiencia, el personal, los equipos técnicos, la solidez financiera y la propuesta económica de los oferentes, entre otros criterios previamente establecidos en los pliegos”, indicó.

Más contenido de esta sección
El embajador de los Estados Unidos, Marc Ostfield, visitó el museo de la Conmebol y quedó encantado “por la rica historia del fútbol sudamericano”.
Vélez Sarsfield comunicó este lunes la suspensión de contrato del paraguayo José Florentín y otros tres compañeros de equipo, involucrados en supuesta agresión sexual.
El Museo Conmebol reabrió sus puertas con un emotivo acto que tuvo la participación de Leyendas del fútbol sudamericano, dirigentes y el presidente de la República Santiago Peña.
Una comisión independiente ha determinado una sanción de cuatro puntos al Nottingham Forest por irregularidades financieras en sus cuentas.
La Conmebol realizará hoy desde las 20:00, en su sede en la ciudad de Luque, el sorteo de los dos principales torneos a nivel de clubes del continente, la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana.
El encuentro entre Estudiantes de La Plata y Boca Juniors fue suspendido a los 27 minutos de juego tras una descompensación que sufrió el mediocampista chileno Javier Altamirano.