23 abr. 2024

Primera prueba ante un duro rival

Sportivo Ameliano tendrá su tercer partido internacional en sus 88 años de vida institucional, y será el de esta noche a las 20:30, el primero contra un rival internacional, el fuerte Athletico Paranaense de Brasil.

FER_3960_50875138.jpg

Histórico. Ameliano enfrentará por primera vez a un equipo internacional.

Tras poder superar la primera fase al eliminar a Olimpia, en su segunda participación en Copa Sudamericana, el equipo de Pedro Sarabia buscará hacerse sentir en fase de grupos.

Si bien su andar en el torneo local es irregular, no se encuentra lejos del puntero, Libertad, a siete unidades. Por lo que puede darse el gusto de poner lo mejor que tiene en cancha para poder medirse en qué situación está.

Enfrente, Paranaense, bicampeón de este certamen (2018 y 2021), con un presupuesto multimillonario y con los paraguayos Mateo Gamarra y Romeo Benítez en sus filas, además con un entrenador múltiple campeón como Cuca, que prometerá un gran encuentro.

Será todo aprendizaje para el equipo de Barrio Jara.

CIFRA. 900.000 dólares es lo que recibirá Ameliano por su participación en fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Más contenido de esta sección
El colombiano Deportivo Independiente Medellín (DIM) venció este miércoles por 4-2 al peruano César Vallejo en la segunda fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana.
Racing Club vapuleó este miércoles por 3-0 a Bragantino y con paso perfecto dobla en puntos en el Grupo H de la Copa Sudamericana.
Real Tomayapo hizo historia este miércoles al arrancar un empate sin goles en el primer partido de su historia fuera de Bolivia, nada menos que en la cancha de un grande como el Internacional de Brasil en la segunda jornada del Grupo C de la Copa Sudamericana.
El boliviano Always Ready rescató este miércoles un valioso empate 1-1 en su visita a Defensa y Justicia por la segunda jornada del Grupo A de la Copa Sudamericana, en un encuentro disputado en el estadio Norberto ‘Tito’ Tomaghello de la localidad sureña de Florencia Varela, en Buenos Aires.
El Fortaleza brasileño goleó este miércoles por 5-0 al Nacional Potosí boliviano con un doblete del atacante argentino Juan Martín Lucero y tantos de Hércules, Pikachu y Machuca, y se distanció en la cima de la clasificación del Grupo D de la Copa Sudamericana, torneo del que fue finalista el año pasado.
Bolivia recibirá por primera vez una final bajo el formato de partido único de la Copa Sudamericana. El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, informó este miércoles que el torneo de 2025 se definirá en el estadio Ramón Aguilera Costa, ubicado en la región oriental de Santa Cruz.