25 dic. 2025

Primera prueba ante un duro rival

Sportivo Ameliano tendrá su tercer partido internacional en sus 88 años de vida institucional, y será el de esta noche a las 20:30, el primero contra un rival internacional, el fuerte Athletico Paranaense de Brasil.

FER_3960_50875138.jpg

Histórico. Ameliano enfrentará por primera vez a un equipo internacional.

Tras poder superar la primera fase al eliminar a Olimpia, en su segunda participación en Copa Sudamericana, el equipo de Pedro Sarabia buscará hacerse sentir en fase de grupos.

Si bien su andar en el torneo local es irregular, no se encuentra lejos del puntero, Libertad, a siete unidades. Por lo que puede darse el gusto de poner lo mejor que tiene en cancha para poder medirse en qué situación está.

Enfrente, Paranaense, bicampeón de este certamen (2018 y 2021), con un presupuesto multimillonario y con los paraguayos Mateo Gamarra y Romeo Benítez en sus filas, además con un entrenador múltiple campeón como Cuca, que prometerá un gran encuentro.

Será todo aprendizaje para el equipo de Barrio Jara.

CIFRA. 900.000 dólares es lo que recibirá Ameliano por su participación en fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Más contenido de esta sección
La Confederación Sudamericana de Fútbol destacó el incremento de los premios de la Copa Sudamericana con relación a los que se repartía hace 10 años.
Mauricio Pellegrino, entrenador de Lanús, consideró que su equipo fue “de menos a más” en la Copa Sudamericana hasta consagrarse campeón ante Atlético Mineiro y destacó que lograron imponerse ante un “gran adversario”.
José Canale, defensor paraguayo campeón con Lanús, se mostró feliz y emocionado tras la obtención del título.
Junior Alonso, defensor paraguayo, capitán del Atlético Mineiro de Brasil, lamentó la derrota en la final de la Copa Sudamericana en el estadio Defensores del Chaco.
Lanús conquistó su segundo título en la Copa Sudamericana y aseguró un ingreso total de 9.845.000 dólares, que incluye el premio de 6,5 millones de dólares por vencer en la final al Atlético Mineiro, según datos de la Conmebol.
Lanús se alzó con su segundo título de la Copa Sudamericana, tras vencer en penales al Atlético Mineiro en Asunción, y le dio a Argentina este sábado la undécima conquista en la competición que lo consolida como el país más ganador del torneo.