Fútbol Paraguayo

Primera fecha con 7 intervenciones del VAR

El bautismo del video arbitraje (VAR) en el fútbol paraguayo fue incisivo y con algunas polémicas para ser discutidas en una primera fecha que tuvo siete consultas.

Su primera consulta fue en el partido de River Plate y Sol de América y a los 32’ segundos del partido. El VAR anuló el gol de Hernán Novick por posición adelantada, que en principio fue convalidado por el árbitro David Ojeda.

En Nacional-Guaireña, una mano clara de David Mendoza no vio el árbitro y fue llamado desde el camioncito y tuvo que marcar penal. Danilo Santacruz puso el 1-0, de los tres que marcaron a los gua’i.

En Cerro-Luqueño, una mano de Marcelo Palau en el área que tampoco observó el árbitro Derlis López corrigió el VAR para un penal que ilusionó a Luqueño a través de la conversión de Blas Díaz, pero al final ganó el Ciclón.

EL DÍA DE LA POLÉMICA. Este domingo, en Itauguá, en 12 de Octubre-Libertad, un recordado de las polémicas dejó de cobrar una mano clara del argentino Milesi en la mitad de la cancha, el árbitro Arnaldo Samaniego dejó seguir y terminó en gol.

El VAR lo ignoró, pero la regla es clara cuando hay una mano en cualquier parte de la cancha y la jugada termina en gol, debe ser anulado.

En Olimpia-Gral. Díaz, apareció el VAR tres veces, primero para expulsar a Sebastián Zaracho; luego en lo que parecía el tanto del empate de las Águilas, fue anulado por el VAR por fuera de juego que no pareció. Luego cobró un penal por mano en el área de Olimpia. En resumen, fue un debut influyente, pero aún con dudas.

Fuente: Impreso - Última Hora.

Dejá tu comentario