20 abr. 2024

Primera fecha con 7 intervenciones del VAR

El bautismo del video arbitraje (VAR) en el fútbol paraguayo fue incisivo y con algunas polémicas para ser discutidas en una primera fecha que tuvo siete consultas.

WhatsApp Image 2020-01-17 at 20.21.49.jpeg

Activa participaación del VAR en el arranque.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora.

Su primera consulta fue en el partido de River Plate y Sol de América y a los 32’ segundos del partido. El VAR anuló el gol de Hernán Novick por posición adelantada, que en principio fue convalidado por el árbitro David Ojeda.

En Nacional-Guaireña, una mano clara de David Mendoza no vio el árbitro y fue llamado desde el camioncito y tuvo que marcar penal. Danilo Santacruz puso el 1-0, de los tres que marcaron a los gua’i.

En Cerro-Luqueño, una mano de Marcelo Palau en el área que tampoco observó el árbitro Derlis López corrigió el VAR para un penal que ilusionó a Luqueño a través de la conversión de Blas Díaz, pero al final ganó el Ciclón.

EL DÍA DE LA POLÉMICA. Este domingo, en Itauguá, en 12 de Octubre-Libertad, un recordado de las polémicas dejó de cobrar una mano clara del argentino Milesi en la mitad de la cancha, el árbitro Arnaldo Samaniego dejó seguir y terminó en gol.

El VAR lo ignoró, pero la regla es clara cuando hay una mano en cualquier parte de la cancha y la jugada termina en gol, debe ser anulado.

En Olimpia-Gral. Díaz, apareció el VAR tres veces, primero para expulsar a Sebastián Zaracho; luego en lo que parecía el tanto del empate de las Águilas, fue anulado por el VAR por fuera de juego que no pareció. Luego cobró un penal por mano en el área de Olimpia. En resumen, fue un debut influyente, pero aún con dudas.

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.
El exfutbolista Iván González Ferreira tomó la decisión de irse del país y empezar una nueva vida en Europa.