30 jun. 2026

Primer test pre Copa

La Selección Nacional Absoluta enfrentará hoy desde las 20:30 a su par de Perú en el estadio Monumental de Lima, en el primero de sus ensayos previo a la Copa América de Estados Unidos.

Adam Bareiro_53328165.jpg

Gran momento. Adam Bareiro llega con goles desde San Lorenzo de Almagro.

Será el primero de tres juegos antes del debut oficial por el certamen continental que se desarrollará entre el 20 de junio y el 14 de julio próximos.

Daniel Garnero, seleccionador nacional, tendrá la oportunidad de probar el equipo, el que se diagrama con Carlos Coronel; Iván Ramírez, Gustavo Gómez, Omar Alderete y Junior Alonso; Ramón Sosa, Andrés Cubas, Mathías Villasanti y Miguel Almirón; Julio Enciso y Adam Bareiro.

Justamente Bareiro, tuvo palabras en la previa al choque ante los peruanos. “Estamos en un grupo complicado, pero tenemos que estar a la altura, porque si hacemos bien las cosas, pasando de fase ya podemos soñar con todo. Estoy con las mejores expectativas, con ganas de aportar desde donde me toque y ya mentalizado en lo que van a ser estos tres amistosos y la Copa América”.

Tras el duelo ante Perú, Paraguay medirá a Chile el martes a las 20:00 en el Estadio Nacional de Santiago y días después, el domingo 16, ante Panamá en el estadio Rommel Fernández de la ciudad de Panamá desde las 18:30.

El debut en Copa América será el lunes 24 de junio a las 18:00 ante Colombia en Texas.

CIFRA. 22 amistosos tienen las selecciones paraguayas y peruanas: 11 victorias albirrojas, 3 empates y 8 caídas.

Más contenido de esta sección
Orlando Gill, el arquero paraguayo que detuvo dos penales en la clasificación guaraní, habló de su actuación preponderante frente a la tetracampeona Alemania.
La Selección de Paraguay volvió a escribir una página histórica en la Copa del Mundo 2026 tras eliminar a Alemania en una dramática definición por penales en los dieciseisavos de final. En medio de la euforia, el capitán Gustavo Gómez dejó una de las declaraciones más potentes y emotivas de la jornada.
El defensa paraguayo José Canale se refirió al duelo contra Alemania y aseveró: “Estamos ante una gran final”.
La Albirroja tiene su onceno de guerreros plenamente confirmado para lo que será el juego de dieciseisavos de final de la Copa del Mundo ante Alemania.
Los hinchas albirrojos ya coparon las afueras del estadio de Boston para lo que será el juego de dieciseisavos de final de la Copa del Mundo ante Alemania.
“Ya hemos estado frente a Argentina, frente a Brasil, equipos de la misma envergadura o de mayor envergadura que la que puede tener Alemania”, dijo el seleccionador de Paraguay, Gustavo Alfaro.