21 nov. 2025

Primer test pre Copa

La Selección Nacional Absoluta enfrentará hoy desde las 20:30 a su par de Perú en el estadio Monumental de Lima, en el primero de sus ensayos previo a la Copa América de Estados Unidos.

Adam Bareiro_53328165.jpg

Gran momento. Adam Bareiro llega con goles desde San Lorenzo de Almagro.

Será el primero de tres juegos antes del debut oficial por el certamen continental que se desarrollará entre el 20 de junio y el 14 de julio próximos.

Daniel Garnero, seleccionador nacional, tendrá la oportunidad de probar el equipo, el que se diagrama con Carlos Coronel; Iván Ramírez, Gustavo Gómez, Omar Alderete y Junior Alonso; Ramón Sosa, Andrés Cubas, Mathías Villasanti y Miguel Almirón; Julio Enciso y Adam Bareiro.

Justamente Bareiro, tuvo palabras en la previa al choque ante los peruanos. “Estamos en un grupo complicado, pero tenemos que estar a la altura, porque si hacemos bien las cosas, pasando de fase ya podemos soñar con todo. Estoy con las mejores expectativas, con ganas de aportar desde donde me toque y ya mentalizado en lo que van a ser estos tres amistosos y la Copa América”.

Tras el duelo ante Perú, Paraguay medirá a Chile el martes a las 20:00 en el Estadio Nacional de Santiago y días después, el domingo 16, ante Panamá en el estadio Rommel Fernández de la ciudad de Panamá desde las 18:30.

El debut en Copa América será el lunes 24 de junio a las 18:00 ante Colombia en Texas.

CIFRA. 22 amistosos tienen las selecciones paraguayas y peruanas: 11 victorias albirrojas, 3 empates y 8 caídas.

Más contenido de esta sección
Paraguay venció a México en su último partido del año con goles de Antonio Tonny Sanabria y Damián Bobadilla.
Gustavo Alfaro, técnico de la Albirroja, afirmó que Paraguay superó por 1-2 a México porque supo sufrir y tener la cabeza fría en la definición.
Paraguay derrotó a México por 1-2 en el segundo juego de la gira norteamericana, que fue el último amistoso del año. La Albirroja, que tuvo muchos cambios con relación al encuentro anterior, mejoró con el ingreso de Julio Enciso y cierra el 2025 con una sonrisa.
Se fue el primer tiempo del amistoso que Paraguay y México están igualando sin goles en el estadio Alamodome de San Antonio Texas.
Paraguay choca esta noche con México en un encuentro amistoso y la Albirroja ya cuenta con equipo confirmado.
El DT Alfaro prepara variantes para el juego amistoso ante México, que se juega este martes desde las 22:30.