01 nov 2026

Primer gol de Danilo Ortiz en México

VIDEO. El defensor paraguayo Danilo Ortiz tuvo este martes su bautismo de gol en el fútbol mexicano.

danilo.jfif

Danilo tuvo su bautismo de gol en México.

Foto: Gentileza

Danilo Ortiz, ex Cerro Porteño y Libertad en el fútbol paraguayo, marcó su primer gol con la camiseta de los Dorados, de la Segunda División del fútbol azteca. Lo hizo este martes en el marco de Copa México frente al Necaxa.

La anotación del zaguero paraguayo fue en tiempo de compensación con un gran golpe de cabeza. El tanto sirvió para que el equipo de Sinaloa rescate una igualdad a dos goles en su visita al estadio Victoria de la ciudad de Aguascalientes.

Embed

Tras un primer tiempo sellado con marcador a cero, Daniel Álvarez abrió la lata a los 54 minutos con disparo desde el punto de sentencia para el elenco local. La reacción del Gran Pez no se hizo esperar y logró emparejar los números por intermedio de Daniel González (65 m).

El Necaxa se volvió a poner en ventaja gracias a la concreción de Eduardo Herrera, a los 78’. Parecía que la derrota era inevitable para los Dorados, pero a segundos de cumplir los cuatro minutos de adición apareció el cabezazo de Ortiz para la igualdad definitiva.

Con este resultado, el equipo de Danilo lidera el Grupo 6 con cuatro unidades. Necaxa se queda con un punto, mientras que el Celaya se encuentra en el sótano de la tabla con la casilla aún en blanco.

Más contenido de esta sección
VIDEO. El paraguayo Julio Enciso está en racha y este sábado anotó otro gol para el Ipswich Town.
El último voto de confianza que la directiva del Manchester United dio a Michael Carrick se acabó. Xabi Alonso le firmó este sábado el finiquito en la victoria del Chelsea (2-0) y al técnico inglés le quedan horas en el cargo.
El Atlético de Madrid se impuso este sábado en el Ciutat de Valencia al Levante gracias a los goles de Alejandro Grimaldo en el minuto 36 y de Giuliano Simeone en el 61, en un partido en el que fue superior y aprovechó sus ocasiones más claras y que le deja como provisional líder de LaLiga EA Sports española.
Rosario Central derrotó este viernes por 1-2 a Sarmiento en Junín en uno de los cuatro partidos que marcaron el inicio de la decimoquinta y penúltima jornada del Torneo Clausura del fútbol argentino.
El exfutbolista brasileño Ricardo Kaká consideró “justa” y “acertada” la elección de Harry Kane como ganador del Balón de Oro y argumentó que Kylian Mbappé “no ganó mucho” con el Real Madrid y que Lamine Yamal “no fue tan determinante como se esperaba”.
No hubo rotación este viernes en el París Saint-Germain para Achraf Hakimi, que marcó la diferencia para promover, culminar y sentenciar la remontada del líder y vigente campeón contra el último, Le Havre, al que doblegó con tres goles y una asistencia del lateral marroquí (1-5).