07 ago 2026

Primer gol de Danilo Ortiz en México

VIDEO. El defensor paraguayo Danilo Ortiz tuvo este martes su bautismo de gol en el fútbol mexicano.

danilo.jfif

Danilo tuvo su bautismo de gol en México.

Foto: Gentileza

Danilo Ortiz, ex Cerro Porteño y Libertad en el fútbol paraguayo, marcó su primer gol con la camiseta de los Dorados, de la Segunda División del fútbol azteca. Lo hizo este martes en el marco de Copa México frente al Necaxa.

La anotación del zaguero paraguayo fue en tiempo de compensación con un gran golpe de cabeza. El tanto sirvió para que el equipo de Sinaloa rescate una igualdad a dos goles en su visita al estadio Victoria de la ciudad de Aguascalientes.

Embed

Tras un primer tiempo sellado con marcador a cero, Daniel Álvarez abrió la lata a los 54 minutos con disparo desde el punto de sentencia para el elenco local. La reacción del Gran Pez no se hizo esperar y logró emparejar los números por intermedio de Daniel González (65 m).

El Necaxa se volvió a poner en ventaja gracias a la concreción de Eduardo Herrera, a los 78’. Parecía que la derrota era inevitable para los Dorados, pero a segundos de cumplir los cuatro minutos de adición apareció el cabezazo de Ortiz para la igualdad definitiva.

Con este resultado, el equipo de Danilo lidera el Grupo 6 con cuatro unidades. Necaxa se queda con un punto, mientras que el Celaya se encuentra en el sótano de la tabla con la casilla aún en blanco.

Más contenido de esta sección
La Federación Noruega de Fútbol (NFF) pidió este viernes la renuncia inmediata del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, al considerar que ha perdido la confianza por la crisis causada por su proyecto, luego retirado, de privatizar una parte de la gestión de los Mundiales.
Luis Vidal, presidente de Recoleta, solicitó autorización para ser inscripto en la lista para enfrentar a Boca Juniors por la Sudamericana.
Ya pasaron casi 20 días del final de la Copa del Mundo y las grandes ligas europeas aún no han comenzado a jugarse. El viernes se pone en marcha la liga portuguesa y la alemana es la última en iniciarse.
La Asociación Paraguaya de Fútbol emitió un comunicado en donde manifiesta su apoyo a la gestión del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en el contexto de las críticas que arrecian hacia su liderazgo.
La Federación Albanesa de Fútbol (AFCH) retiró su apoyo a la candidatura de Gianni Infantino para un nuevo mandato al frente de la FIFA, según un comunicado que la asociación publica este jueves.
La UEFA expresó este jueves, tras el comité de crisis de FIFA celebrado en Rabat, que el organismo europeo “dejó muy claro en su comunicado del sábado que ha perdido la confianza en la presidencia de Gianni Infantino”.