18 abr. 2024

Primer choque copero

A partir de las 21:30, Guaraní y Luqueño buscan la clasificación.

nicolas mana luqueño_50820497.jpg

Potentes. Dos clubes tradicionales y con propuestas ofensivas se miden esta noche en Sajonia.

Hoy, desde las 21:30, se dará el primer choque fratricida en la Copa Sudamericana, en esta primera ronda en donde equipos del mismo país se eliminan para llegar a la fase de grupos.

Se dará el turno de Guaraní y Sportivo Luqueño, en cancha neutral, como lo es el Defensores del Chaco, pero con la localía asignada a los aurinegros.

¿En qué influye la localía? Que Luqueño recibirá USD 250.000 por ser visitante, mientras que Guaraní recibirá USD 225.000 más todo lo que recaude en taquilla.

En cuanto a los equipos, Juan Danilo Santacruz se plantea como titular en el equipo aurinegro, con un mediocampo móvil donde la rotación estará entre Prieto, Martínez y Santacruz.

Por el lado del Auriazul, solamente se maneja el ingreso de Marcelo Ferreira en la delantera para acompañar a Jorge Conejo Benítez, con respecto al último onceno.

Será al todo o nada: el ganador seguirá en carrera, el perdedor sin competencia internacional este año. Si hay empate, habrá penales tras los 90’ reglamentarios.

Más contenido de esta sección
Racing Club vapuleó este miércoles por 3-0 a Bragantino y con paso perfecto dobla en puntos en el Grupo H de la Copa Sudamericana.
Real Tomayapo hizo historia este miércoles al arrancar un empate sin goles en el primer partido de su historia fuera de Bolivia, nada menos que en la cancha de un grande como el Internacional de Brasil en la segunda jornada del Grupo C de la Copa Sudamericana.
El boliviano Always Ready rescató este miércoles un valioso empate 1-1 en su visita a Defensa y Justicia por la segunda jornada del Grupo A de la Copa Sudamericana, en un encuentro disputado en el estadio Norberto ‘Tito’ Tomaghello de la localidad sureña de Florencia Varela, en Buenos Aires.
El Fortaleza brasileño goleó este miércoles por 5-0 al Nacional Potosí boliviano con un doblete del atacante argentino Juan Martín Lucero y tantos de Hércules, Pikachu y Machuca, y se distanció en la cima de la clasificación del Grupo D de la Copa Sudamericana, torneo del que fue finalista el año pasado.
Bolivia recibirá por primera vez una final bajo el formato de partido único de la Copa Sudamericana. El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, informó este miércoles que el torneo de 2025 se definirá en el estadio Ramón Aguilera Costa, ubicado en la región oriental de Santa Cruz.
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, anunció que Asunción volverá a ser sede de la final de la Copa Sudamericana.