Fútbol Paraguayo

Prevén amistosos para poner a prueba protocolo

Gerardo Brunstein, jefe médico de la APF, anunció este sábado que los equipos podrán hacer amistosos con "rotulo oficial"  antes del inicio del torneo Apertura el próximo 17 de julio.

El jefe médico de la APF, Gerardo Brunstein, conversó este sábado con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental y contó que están planificando la realización de amistosos que se asemejen a duelos oficiales de manera a poner en práctica toda la parte operativa del protocolo sanitario.

“Queremos amistosos que sean casi partidos oficiales, porque necesitamos hacer entrenamientos, ver el tema ambulancia, doping, manejo de dirigentes, planillas, cuarto árbitros, cambios, VAR y que son cosas que nunca se hicieron y que debemos practicar”, expresó el galeno en la 1080 AM.

Brunstein aclaró que la recomendación irá para los clubes de Primera División que están cumpliendo el protocolo y aunque no se sería obligatoria, la realización de los mismos sería un gran ensayo para pulir los detalles organizativos para el retorno oficial que está marcado para el 17 de julio.

Dejá tu comentario