17 jul. 2024

Presentan el Programa de Educación Digital que beneficiará a 10.000 niños y niñas

Con presencia de autoridades locales e internacionales se llevó a cabo la firma del Memorando de Entendimiento entre Fundación FIFA, el Ministerio de Educación y Ciencias, y la Asociación Paraguaya de Fútbol, en relación con el Programa de Educación Digital de la Fundación FIFA.

GPUucNvWsAAX4MI.jpg

Se llevó a cabo la firma del Memorando de Entendimiento entre Fundación FIFA, el Ministerio de Educación y Ciencias, y la Asociación Paraguaya de Fútbol, en relación con el Programa de Educación Digital de la Fundación FIFA.

@APFOficial

En el evento llevado a cabo en la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y celebrado por el presidente de la entidad Robert Harrison, se dieron cita el presidente de la República Santiago Peña, el presidente de la Fundación FIFA Mauricio Macri, el ministro de Educación Luis Ramírez, el presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez, y todos los miembros del Consejo Ejecutivo de la APF y Autoridades del Deporte.

En la ocasión se presentó el “Programa Educación Digital. Desarrollando habilidades a través de la Educación, la Tecnología y el Fútbol”, una iniciativa de la Fundación FIFA para fomentar las competencias digitales y el desarrollo de habilidades como el pensamiento computacional, la creatividad, el trabajo colaborativo y la resolución de problemas. El programa está dirigido a 10.000 niños, niñas y adolescentes del país, que viven en contextos vulnerables; que busca además fomentar la inclusión social y cultural a través de iniciativas educativas que vinculen proyectos basados en tecnología, fútbol y aprendizaje.

Paraguay es uno de los cuatro países de todo el mundo (los otros países son Belice, India y Mauritania), en ser adjudicado con este programa por los próximos tres años, gracias a un ambiente sociopolítico, económico y credibilidad a nivel nacional e internacional, con iniciativas similares de desarrollo.

El programa se llevará a cabo mediante la administración del MEC, que será el ente coordinador de la donación de equipos y la capacitación que será recibida por parte de la Fundación FIFA, para los tutores locales.

ALIANZA APF, FIFA, CONMEBOL, COP, MEC, SND – CARDIF

En el marco de la alianza estratégica entre APF, FIFA, CONMEBOL, COP, MEC y la SND, los 2.000 atletas que asisten al CARDIF, podrán acceder a clases a través de la modalidad virtual del Ministerio de Educación y Ciencias, y con todos sus programas. Se combinará un enfoque integral de entrenamiento y educación, asegurando una alimentación adecuada y condiciones propicias para el aprendizaje.

Hoy en día, el 95% de estos atletas asisten a escuelas públicas. La mayoría están en situación vulnerable, no puede cumplir con sus clases y sus entrenamientos. Entonces con el acuerdo se apunta a mejorar la vida de estos chicos, para que puedan lograr todo lo que necesitan para su formación a nivel Deportivo Social y Cultural.

Para llevar esto a cabo, el presidente Robert Harrison anuncio la ampliación del CARDIF con mas istalaciones para el desrrollo de la educación, con aulas, laboratorios digitales comedores y lugar de esparcimiento recreativo, una construcción de 2.000 mts2 en el CARDIF. Se proyecta que las obras estén habilitadas para el año lectivo 2025. Con esto la Asociación Paraguaya de Fútbol no solamente colabora con el desarrollo del futbol base y formativo, si no que ademas se apoyara el desarrollo social y cultural de estos futuros futbolistas nacionales.

CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO PARA EL DESARROLLO DE LAS DIVISIONES FORMATIVAS Y EL FÚTBOL INFANTIL

Tras la presentación del Programa Educación Digital, los presentes participaron de la ceremonia, de inauguración del “Centro de Alto Rendimiento para el Desarrollo de las Divisiones Formativas y el Fútbol Infantil”, para niños y niñas de 6 a 12 años.

Esta obra fue realizada gracias a la alianza estratégica con el Gobierno a través del ministro de la Secretaría Nacional de Deportes César Ramírez y con el presidente del Comité Olímpico Camilo Pérez.

De esta manera la APF llegará de forma integral hasta las bases del fútbol, al igual que con los atletas de las formativas de los clubes de primera división.

APF
Más contenido de esta sección
Los chiquitos de la categoría 2015 Olimpia Ypané se corona campeón, mientras que la del 2014 queda como subcampeón en el Torneo de FEPEFU.
El experimentado futbolista paraguayo fue detenido por incumplimiento del deber alimentario.
VIDEO. Un entrenador reveló que en el 2020 un club paraguayo estuvo cerca de contratar al astro brasileño Ronaldinho.
El 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero continúa sin pausas con los trabajos de pretemporada en la ciudad de Villa Elisa, en el ex complejo Salvador Cabañas.
Alicio Solalinde regresa a la dirección técnica y ya fue presentado en su nuevo equipo.
José Pepe Cardozo, histórico delantero de la Albirroja, analizó el presente del equipo paraguayo. Aseguró que la Selección necesita líderes y que en la Copa América hay que jugar con carácter y rebeldía defendiendo al país.