El presidente de Independiente de Campo Grande, Heriberto Gamarra, confirmó este viernes que presentaron una nueva demanda contra Olimpia ante la Asociación Paraguaya de Fútbol solicitando el pago de USD 80.000, aproximadamente, por la transferencia del defensor Mateo Gamarra.
Al Decano le resta por pagar cinco cuotas de USD 15.000, más intereses, de las 24 en total. “Nunca quisimos llegar a esto, pero no hay de otra. Desde septiembre nunca respondieron más”, aseguró el dirigente en charla con Fútbol a lo Grande por radio Monumental 1080 AM.
El Sargento, de 23 años de edad, arribó a la entidad de Para Uno en el 2021 procedente de Independiente. Se convirtió rápidamente en pieza clave del elenco franjeado que le valió también a la convocatoria a la selección paraguaya absoluta, desde 2022.
El rendimiento le sirvió a su vez para dar el salto al fútbol internacional en el último mercado de pases, específicamente al Athletico Paranaense, a cambio de unos USD 3.200.000 por la 75% de su ficha.
El zaguero ya debutó este jueves con el club brasileño, con victoria de 2-0 frente al Andraus, por el Campeonato Paranaense. El paraguayo lo hizo con solvencia y determinación y dejó encantado a los seguidores del Furacão.