09 sept. 2025

Presencia paraguaya en fútbol argentino

Hoy arranca la última fecha de la Liga Profesional de la Primera División del fútbol argentino y varios futbolistas paraguayos tendrán acción.

gf.png

En racha. Pollo Recalde viene marcando goles en Newell’s

Foto: Impreso - UH

Argentinos Juniors, del delantero Gabriel Ávalos, recibirá desde las 15:30 a Estudiantes de La Plata; Unión de Santa Fe chocará ante Defensa y Justicia, de Rodrigo Bogarín y Ángel Benítez, desde la misma hora; desde las 18:00, Newell’s Old Boys, de Jorge Recalde y Gustavo Velázquez, recibirá al Talleres de Córdoba de Ramón Sosa; mismo horario para Belgrano vs. Rosario Central de Alan Rodríguez y desde las 20:30 chocarán River Plate, de Robert Rojas, vigente campeón, vs. Rácing Club.

La fecha proseguirá mañana con el duelo entre Boca Juniors, de Bruno Valdez, vs. Independiente de Avellaneda en La Bombonera, desde las 16:00, y el duelo entre Tigre, de Blas Armoa, y San Lorenzo, de Adam Bareiro e Iván Leguizamón, desde las 19:00.

Más contenido de esta sección
El técnico de Alianza Lima, el argentino Néstor Gorosito, recibió este viernes una suspensión de seis partidos por los gestos irrespetuosos hacia la afición de Universitario de Deportes durante el último clásico, que finalizó con empate sin goles y que estuvo marcado por las discusiones entre integrantes de ambos clubes.
El delantero chileno Alexis Sánchez, último refuerzo del Sevilla para la temporada 2025-26, al que llega procedente del Udinese italiano y con pasado en equipos como el Barcelona, Arsenal, Manchester United o Inter de Milán, ha asegurado este jueves que “todavía” tiene “para estar en Europa”.
El exdelantero argentino Martín Palermo ha fichado como nuevo entrenador del Fortaleza, conjunto en el que releva al portugués Renato Paiva, destituido hace dos días por el bajo rendimiento del equipo en el Campeonato Brasileño, en el que está en el penúltimo lugar en la clasificación, en la zona de descenso.
Jorge Sampaoli asumirá este miércoles el mando del Atlético Mineiro, al que dirigió durante la pandemia de covid-19, ahora con un contrato que lo compromete hasta fines de 2027.
En setiembre de 2024, el lateral izquierdo nacido en Dinamarca, Oliver Sonne, debutó con la camiseta de Perú por las Eliminatorias, y un año después se muestra confiado de ser titular en el esquema del entrenador Óscar Ibáñez.
El guardameta italiano Gianluigi Donnarumma llega al Manchester City, procedente del Paris Saint Germain, en una operación valorada en 30 millones de euros.