16 oct. 2025

Preparados para el debut

La Albirroja se instaló en el Este para enfrentar a Perú, mañana, en duelo que marca el inicio de las Eliminatorias.

gustavo gomez_46120236.jpg

Seguro. Gustavo Gómez, capitán de la Albirroja, se prepara para disputar su tercera Eliminatoria.

Foto: Prensa - Albirroja

La Selección Paraguaya ya se encuentra en Alto Paraná, apuntando al compromiso que pone en marcha las Eliminatorias para el Mundial de Norteamérica del 2026 frente a Perú, mañana, desde las 18:30, en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este.

El grupo se instaló en el Complejo Internacional del Este (CIDE) de Minga Guazú, donde hoy cumplirá su última movilización y el entrenador Guillermo Barros Schelotto definirá el equipo titular.

Alejandro Romero Gamarra es opción en ataque para hacer dupla con Gabriel Ávalos, mientras que en el arco la pulseada está entre Santiago Rojas, que fue titular en el último amistoso (vs. Nicaragua), y Carlos Coronel, que fue convocado por primera vez.

El probable once es con Rojas o Coronel; en defensa Robert Rojas, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena y Blas Riveros. En el medio Miguel Almirón, Mathías Villasanti, Andrés Cubas y Ramón Sosa, adelante Alejandro Romero Gamarra y Gabriel Ávalos.

SEGURO. “Tenemos un muy buen grupo, me recibieron muy bien. Si me toca jugar voy a dar lo mejor”, expuso el portero Carlos Coronel, que sumó además: “Me siento muy bien con los compañeros, el grupo es muy bueno”. Confesó que en el Carde compartió cuarto con Santiago Rojas.

A su vez, Jesús Medina puntualizó: “Se está formando un buen grupo, la ilusión está, nosotros siempre esperamos el apoyo del hincha, ahora se va a jugar a estadio lleno y dejaremos todo de nosotros”. Añadió que “estamos con ganas de hacer las cosas bien, representar de la mejor manera al país y clasificar”.

Más contenido de esta sección
VIDEO. Lo positivo para Paraguay en la gira asiática fue que ganó un gran jugador para el futuro: Diego González.
La Albirroja pecó de su falta de efectividad ante la portería rival y terminó cayendo ante Corea del Sur en el segundo amistoso de su gira asiática.
APF TV: la nueva app para vivir los amistosos de la Selección Paraguaya en vivo, desde cualquier dispositivo.
El martes, Paraguay tendrá su segundo amistoso en tierras asiáticas y el seleccionador Gustavo Alfaro metería algunos cambios con relación al encuentro anterior. Ante Corea del Sur arrancaría Orlando Gill.
Paraguay mide a Corea del Sur en amistoso internacional en Seúl. Conozca la hora y en qué canal ver en vivo el partido.
Para Damián Bobadilla, el amistoso frente a Corea del Sur servirá para tratar de “seguir consolidando nuestra idea”. El volante de la Selección Paraguaya destacó las virtudes del rival.