25 abr. 2024

Prensa húngara celebra “histórico” triunfo sobre Inglaterra

La victoria de Hungría sobre Inglaterra en el partido de la Liga de Naciones del martes domina las portadas de la prensa magiar.

eeaa70f7a49608f331f6c9fedae6089ef1f2a903.jpg

La histórica victoria de Hungría copa las tablas.

Foto: EFE

Hungría hizo que se arrodillase Inglaterra”, titula Magyar Nemzet, mientras que para el matutino Nemzeti Sport el encuentro que terminó 0-4 anoche en Wolverhampton (Reino Unido) ha sido “La victoria del siglo”.

“Milagro en Inglaterra: se ha batido un récord de 69 años”, destaca el portal Hvg.hu en su análisis, aludiendo a la victoria del equipo de oro húngaro de Ferenc Pukás y Sándor Kocsis de 1953, cuando los magiares vencieron a los ingleses en Londres (3-6).

“La selección húngara hizo historia el martes por la tarde”, dice Nemzeti Sport resaltando que el equipo magiar lidera el Grupo A de la Liga de Naciones, apodado “de la muerte”, por delante de Alemania, Italia e Inglaterra.

Para Nemzeti Sport, “la unidad del equipo” que ha logrado el seleccionador italiano Marco Rossi, que dirige la selección desde 2018, fue la clave del éxito.

“La única pregunta ahora es qué haremos en el resto de nuestras vidas”, se preguntó Viktor Orbán en una breve declaración a ese medio, después de visitar a los jugadores tras el partido en el vestuario.

“No sé qué decir. Nadie habría pensado que meteríamos 4 en Inglaterra”, dijo al canal húngaro M4 Roland Sallai, que marcó 2 de los 4 goles húngaros.

El portal 24.hu recuerda que “Inglaterra nunca ha perdido un partido en casa por más de 4 goles sin marcar” y destaca que Hungría ganó por aprovechar mejor de las posibilidades que sus rivales.

El próximo partido de Hungría será en septiembre contra Alemania, con quien disputará el liderato del grupo, antes de terminar la serie contra Italia.

Más contenido de esta sección
Xavi Hernández, que continuará en su cargo hasta el 30 de junio de 2025, afirmó sentirse “con fuerzas y con capacidad”.
Nacional y Racing se enfrentan hoy desde las 18:00 por la 3ª fecha del Grupo F de la Sudamericana en el Defensores.
Cerro Porteño recibe hoy a Fluminense, último campeón de la Copa Libertadores, en un partido clave para las pretensiones coperas azulgranas. Será en La Nueva Olla, con más de 20.000 personas, a las 18:00.
Luis Guilherme se transformó este miércoles en el héroe del Palmeiras al convertir el gol que significó el triunfo por 2-3 de su equipo en su visita al Independiente del Valle por la tercera fecha del grupo F de la Copa Libertadores.
Bolívar mantuvo su marcha perfecta en la Copa Libertadores al vencer por 2-1 al Flamengo brasileño en la altitud de La Paz.
Sportivo Ameliano aplastó este miércoles por 0-4 al Rayo Zuliano y revivió en la Copa Sudamericana.