25 dic. 2025

Premier: Piden suspender la jornada por covid

El entrenador del Brentford, Thomas Frank, pidió la suspensión de la próxima jornada de la Premier League debido al cada vez mayor número de contagios de covid.

7844dc4ba948c5fa8e2c591e4f1cf79a22da66c5.jpg

La Covid golpea fuerte a la Premier League.

Foto: EFE

En total, se han aplazado tres encuentros en la última semana de la Premier, el Brighton & Hove Albion-Tottenham Hotspur, el Brentford-Manchester United y el duelo que este miércoles tendría que haber enfrentado al Burnley y al Watford.

Según explicó Frank, el Brentford tiene actualmente trece personas contagiadas entre jugadores y empleados del club.

“Los casos se están disparando en todos los clubes de la Premier. Todo el mundo está sufriendo este problema. Posponer esta jornada de la Premier y la próxima ronda de la Copa de la Liga le daría a todo el mundo tiempo para desinfectar los campos de entrenamiento y recuperar a los jugadores”, dijo el técnico del Brentford.

La posición de la Premier League hasta el momento es la de analizar los casos uno a uno y en estos días se ha conocido que ha rechazado la petición de algunos clubes como el Brighton y el Leicester de suspender sus partidos, pese a que no contaban con muchos de los futbolistas de la primera plantilla.

Este será el primer fin de semana en el que las nuevas medidas para evitar contagios entre en vigor en la Premier, con la petición de pasaporte de vacunación o prueba negativa para los aficionados en los estadios.

Más contenido de esta sección
Un doblete del francés Kingsley Coman, el gol y el pase de gol de Joao Felix y la aportación de Cristiano Ronaldo, en modo asistente, alargaron el pleno en la fase de Grupos del Al Nassr que goleó al Al Zawraa iraquí (5-1), en la última jornada de la segunda competición continental asiática.
Atlético Mineiro anunció este miércoles un acuerdo para fichar al lateral izquierdo Renan Lodi, exjugador del Atlético de Madrid y quien se encontraba libre en el mercado.
El presidente del club de fútbol y baloncesto del Fenerbahçe de Estambul, Sadettin Saran, fue detenido este miércoles bajo la acusación de consumo de drogas, informa el diario turco Hürriyet.
Clubes ecuatorianos no podrán inscribir a jugadores en 2026 sin respaldo financiero.
Flamengo, actual campeón de la Copa Libertadores, lidera por sexto año consecutivo la clasificación nacional de clubes divulgada este miércoles por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), con lo que el conjunto de Río de Janeiro ratifica su hegemonía en el fútbol profesional de Brasil.
El delantero Felipe Caicedo puso en duda este martes la continuidad de su carrera tras el asesinato, el pasado miércoles, de su colega Mario Pineida, que ha coincidido en una temporada de escasa participación en el equipo titular del Barcelona de Guayaquil.