19 mar. 2024

Premier League

Una comisión independiente ha determinado una sanción de cuatro puntos al Nottingham Forest por irregularidades financieras en sus cuentas.
Kaoru Mitoma, uno de los mejores jugadores del Brighton & Hove Albion, se perderá lo que resta de temporada por una lesión en la espalda.
La Premier League confirmó este lunes que la sanción que impuso al Everton por irregularidades financieras en la temporada 2021-2022 ha sido reducida de diez a seis puntos.
El Arsenal goleó al Newcastle de Miguel Almirón y aparcó el tropiezo ante el Porto en la Liga de Campeones para mantener el pulso por el objetivo.
El oportunismo de Phil Foden, su noveno tanto en la Premier League aprovechando un balón muerto a la potencia sin premio de Erling Haaland, salvó un mal día del Manchester City.
Antes de la disputa del derbi de Manchester, el peor preámbulo posible lo protagonizó el United en Old Trafford, frenando de forma abrupta su ascenso con sabor a ‘Champions’, ante Fulhan.
El delantero paraguayo Julio Enciso retornó este sábado a los campos en el juego ante el Everton.
El Liverpool, con muchas bajas, incluidas las de última hora de Mohamed Salah y Darwin Núñez, salvó la peligrosa visita del Luton Town, remontó a los ‘Hatters’ y prolonga su liderato en la Premier League al menos dos semanas más (4-1).
Erling Haaland marcó el único tanto del Manchester City para permitir al equipo de Pep Guardiola mantenerse cerca de la cima.
El Manchester United, con un doblete de Rasmus Hojlund, acabó con la resistencia del Luton, ganó 1-2 en Kenilworth Road y se colocó cerca de su objetivo mínimo del curso, terminar en Europa, ahora a tres puntos tras la caída del Tottenham esta jornada.
Cinco al Crystal Palace, tres al Liverpool, seis al West Ham United y cinco al Burnley. El Arsenal es una máquina de golear.
El Liverpool, con un gran Mohamed Salah, goleó al Brentford y se mantiene firme en la pelea por el título de la Premier League.
El egipcio Mohamed Salah, del Liverpool, estará de vuelta este sábado para enfrentarse al Brentford, después de un mes y medio de baja por una lesión muscular.
La mejor liga del mundo, la que más dinero mueve y la que atrae a las grandes estrellas mediáticas de este deporte, tiene casi imposible hacerse con Kylian Mbappé.
Un testarazo de Scott McTominay, de nuevo decisivo con su aportación ofensiva desde segunda línea, dio a cuatro minutos del final la tercera victoria consecutiva a Manchester United.
Ganadores el Liverpool y el Manchester City antes, el Arsenal replicó con toda la ambición y la contundencia que exige su merecida condición de aspirante a la ‘Premier League’, con una exhibición poderosa sobre el West Ham, al que devoró con cuatro goles del minuto 32 al 47, agrandados hasta el 0-6 en el segundo tiempo.
Dos golazos del brasileño Bruno Guimaraes reflejaron la insistencia por la victoria del Newcastle que asaltó el estadio City Ground (2-3) y alargó la mejoría mostrada en las últimas jornadas a pesar de la lejanía que mantiene con la zona europea de la Premier.
Dos meses y medio tuvo que esperar Erling Haaland para volver a ver puerta en la Premier League.
Pese a las doce paradas que hizo Mark Flekken -récord de la temporada-, Phil Foden encontró un hueco por el que colarse y derribar con tres goles el muro del holandés.
En un partido de locura, con alternativas y ocho goles, sin excesivas precauciones defensivas de nadie y fútbol de ataque sin disimulo, el Newcastle y el Luton firmaron tablas (4-4), un premio para ambos y un mal menor para los dos.
Un gol del jovencísimo Kobbie Mainoo a los 97 minutos permitió al Manchester United reencontrarse más de dos meses después con la victoria fuera de casa.
Un gol de Antony espantó los fantasmas y encarriló, de nuevo, la clasificación del Manchester United a los octavos de final de la Copa de Inglaterra después de superar al Newport.
Con dos goles a balón parado y un doblete de Martinelli, el Arsenal cimentó la goleada ante el Crystal Palace (5-0), un triunfo balsámico tras cuatro partidos seguidos sin ganar.
La regla del ‘fair play’ (‘juego limpio’) financiero de la Premier League está bajo sospecha por haberse quedado anticuada, sin tener en cuenta la inflación ni el cambio de paradigma del fútbol.
Chelsea se llevó el duelo del oeste del Támesis ante el Fulham gracias a un tanto desde los once metros de Cole Palmer, el único brote verde de unos ‘Blues’ que aún no encuentran un sello de identidad.
El Newcastle, con Miguel Almirón en el complemento, cayó de forma contundente frente al Liverpool, líder de la Premier League (4-2).
El Tottenham cerró este domingo el año 2023 con las buenas sensaciones que adquirió al inicio de curso, cuando el australiano Ange Postecoglou se hizo con las riendas del plantel.
Errático y con menos intensidad que su rival, el Arsenal perdió este domingo por 2-1 ante el Fulham y cerró 2023 con otro pinchazo.
Ni siquiera la remontada del pasado martes al Aston Villa ha liberado al Manchester United, un equipo sin alma ni autoestima, tan miedoso como contemplativo en su visita al Nottingham Forest, del que salió derrotado por su rival y por sí mismo, de nuevo por su fragilidad defensiva, pero, sobre todo, por su falta de ambición (2-1).
El Manchester City puso el broche final a un 2023 histórico con una brillante victoria sobre el Sheffield United, derrotado 2-0 con los tantos de Rodri Hernández y de Julián Álvarez que sirvieron a los ‘citizen’ para colocarse a dos puntos del líder, el Liverpool.
El Manchester City recuperó este miércoles la normalidad en la Premier y, ganó como es habitual en las últimas temporadas, en Goodison Park al Everton (1-3) con una remontada que culminó a la hora de partido con un penal transformado por el argentino Julián Álvarez, que le devuelve a la condición de aspirante al título inglés.