Fútbol Internacional

Postura sobre pedido tardío por Gustavo Gómez

Juan Carlos Osorio, seleccionador nacional, profundizó sobre la causa de la ausencia de Gustavo Gómez, quien se perderá el amistoso contra Sudáfrica por una razón insólita.

El estratega se refirió a la ausencia entre los convocados de Gustavo Gómez, defensa del Palmeiras, pese a que la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) había solicitado su participación en el amistoso al club brasileño.

"La APF solicitó al jugador y allá manifiestan que no llegó en su momento (la solicitud). Me parece que para el futuro nos sirve, porque lo tendremos que corregir y tendremos que ser proactivos", dijo el técnico en conferencia de prensa antes del viaje a Sudáfrica.

Gómez, de 25 años de edad, con experiencia en el fútbol europeo (Milán), junto a Fabián Balbuena (West Ham-Inglaterra), está llamado a ser una de las piezas fundamentales de la defensa paraguaya.

El compromiso contra Sudáfrica se celebrará el próximo martes 20 de noviembre en la ciudad de Durban, desde las 14.00 hora paraguaya. El técnico colombiano citó para la ocasión a 24 futbolistas (15 del plano internacional y nueve del ámbito local).

Será el primer amistoso del colombiano Juan Carlos Osorio como técnico de la Albirroja, que servirá como preparación de cara a la Copa América del próximo año en Brasil y las complicadas Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Catar 2022.

Dejá tu comentario