23 abr. 2024

Posponen una semana partidos de las Divisiones Formativas

El inicio de los partidos del Torneo Clausura para las Divisiones Formativas fue pospuesto una semana, debido a que falta aprobación del protocolo sanitario.

WhatsApp Image 2021-05-11 at 18.41.05.jpeg

Las Divisiones Formativas volverán en el Clausura.

Foto: APF Oficial

Si bien esta semana debían arrancar los partidos de las Divisiones Formativas para disputar el Torneo Clausura 2021, finalmente se decidió posponerlos por una semana, debido a que aún falta aprobación del protocolo sanitario.

En entrevista con el programa Fútbol a lo Grande, por Monumental 1080 AM, Vidal Román, director de las Formativas de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), manifestó que se tomó esta decisión porque aún no se cuenta con el aval del Ministerio de Salud.

Agregó que faltan ajustar algunos temas, como el hisopado. “La solicitud está en que queremos hacerlo de manera aleatoria, como hacen los de la Intermedia. Es prácticamente un hecho que sale esta semana, pero como no llegamos, porque entre mañana y pasado ya íbamos a empezar los partidos, entonces decidimos posponer para la próxima semana”, explicó.

Nota relacionada: Ya hay fecha de inicio para las Divisiones Formativas

Aseguró que en un “90 a 95 por ciento empieza la próxima semana”, y que se depende de que el protocolo sanitario esté firmado y autorizado por el Ministerio de Salud para arrancar.

Los partidos de las divisiones formativas debían iniciarse entre este miércoles y este viernes en las seis categorías (Sub 14, Sub 15, Sub 16, Sub 17, Sub 18 y Sub 19).

Román recordó que se juegan dos partidos entre las 8.00 y las 10.00, y a la tarde, también dos partidos entre las 13.00 y las 15.00, pero todo depende de la programación y de la temperatura, en horario de invierno o de verano.

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.
El exfutbolista Iván González Ferreira tomó la decisión de irse del país y empezar una nueva vida en Europa.