05 mar. 2026

Portugal y Brasil se clasifican para octavos

Las selecciones de futsal de Portugal y Brasil lograron este jueves su clasificación para los octavos de final del Mundial de Lituania.

WhatsApp Image 2021-09-16 at 16.42.38.jpeg

Portugal avanzó a octavos del Mundial de futsal.

Las selecciones de futsal de Portugal y Brasil lograron este jueves su clasificación para los octavos de final del Mundial de Lituania al vencer a las de Islas Salomón y República Checa, respectivamente, en el segundo encuentro de la fase de grupos.

La Portugal de Ricardinho, que disputa su último Mundial de futsal con la elástica lusa, selló su pase a octavos de final con una goleada a la débil selección de Islas Salomón (0-7).

La selección portuguesa sentenció el partido en los primeros 20 minutos con goles de Fabio Cecilio, André Coelho y Ricardinho, que se estrenó como goleador en el campeonato. Un autogol de Stevenson y tres tantos de Erick Mendonça, de Pany Varela y de André Coelho cerraron el partido con esta solvente victoria para Portugal.

Brasil también se clasificó para octavos al vencer por 4-0 a la República Checa. El equipo europeo planteó un gran sistema defensivo en la primera parte, prueba de ello fue el 0-0 al descanso.

En la segunda parte se vio a una Brasil más incisiva y efectiva con los goles de Rodrigo Araújo, Marlon y Ferrao (2), que es el máximo goleador del campeonato con seis tantos.

En el resto de partidos de la jornada del jueves, Vietnam sigue con opciones para pasar a octavos tras vencer por 2-3 en un igualado encuentro a Panamá, que acumula dos derrotas en la fase de grupos y le falta enfrentarse a Brasil para cerrar su participación en este Mundial.

Los goles de los vietnamitas tuvieron la firma de Tri Nguyen, Phat Chau y Hieu Nguyen; mientras que Abdiel Castrellón rubricó un doblete para selección centroamericana.

Marruecos tuvo la clasificación matemática para octavos del Mundial de futsal hasta los minutos finales del encuentro ante Tailandia, cuando ganaba con un solitario gol de Youssef Jouad (0-1). En los instantes finales, Tailandia empató con un tanto de Kritsada Wongkaeo, que pone el grupo de lo más abierto de cara a la tercera jornada de la fase de grupos.

Más contenido de esta sección
El Arsenal sigue deshojando la margarita de la Premier League. “Una jornada menos” pensó Mikel Arteta cuando Chris Kavanagh pitó el final en el Amex Stadium y otros tres puntos subieron al marcador de su equipo. No fue una victoria bonita, se sudó mucho y se sufrió para conseguirla, pero ya está en el bolsillo. 0-1, gol de Bukayo Saka, y a seguir.
Este día se llevó a cabo el lanzamiento del Paraguay Open 2026, en su tercera edición, denominado Munich Ultra Paraguay Open.
Con un taconazo de Morgan Gibbs-White y una genialidad de Elliot Anderson desde fuera del área, el Manchester City empieza a despedirse de esta Premier League. Debió sentenciar un partido en el que se adelantó en dos ocasiones, perdonó al Nottingham Forest y media liga se marcha. Ya no dependen de sí mismos, el Arsenal tiene siete puntos de distancia (con un partido más) y al City ya no le valdrá para ser líder ganarles en el duelo directo de abril.
Sportivo Trinidense y Olimpia se miden en el ueno Defensores del Chaco por un lugar en la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
El volante paraguayo del Sao Paulo, Damián Bobadilla, se encuentra en la mira de dos equipos del fútbol británico.
El volante paraguayo del Gremio brasileño, Mathías Villasanti, tuvo su primer entrenamiento con los botines puestos luego de su lesión.