20 mar. 2026

Portugal y Brasil se clasifican para octavos

Las selecciones de futsal de Portugal y Brasil lograron este jueves su clasificación para los octavos de final del Mundial de Lituania.

WhatsApp Image 2021-09-16 at 16.42.38.jpeg

Portugal avanzó a octavos del Mundial de futsal.

Las selecciones de futsal de Portugal y Brasil lograron este jueves su clasificación para los octavos de final del Mundial de Lituania al vencer a las de Islas Salomón y República Checa, respectivamente, en el segundo encuentro de la fase de grupos.

La Portugal de Ricardinho, que disputa su último Mundial de futsal con la elástica lusa, selló su pase a octavos de final con una goleada a la débil selección de Islas Salomón (0-7).

La selección portuguesa sentenció el partido en los primeros 20 minutos con goles de Fabio Cecilio, André Coelho y Ricardinho, que se estrenó como goleador en el campeonato. Un autogol de Stevenson y tres tantos de Erick Mendonça, de Pany Varela y de André Coelho cerraron el partido con esta solvente victoria para Portugal.

Brasil también se clasificó para octavos al vencer por 4-0 a la República Checa. El equipo europeo planteó un gran sistema defensivo en la primera parte, prueba de ello fue el 0-0 al descanso.

En la segunda parte se vio a una Brasil más incisiva y efectiva con los goles de Rodrigo Araújo, Marlon y Ferrao (2), que es el máximo goleador del campeonato con seis tantos.

En el resto de partidos de la jornada del jueves, Vietnam sigue con opciones para pasar a octavos tras vencer por 2-3 en un igualado encuentro a Panamá, que acumula dos derrotas en la fase de grupos y le falta enfrentarse a Brasil para cerrar su participación en este Mundial.

Los goles de los vietnamitas tuvieron la firma de Tri Nguyen, Phat Chau y Hieu Nguyen; mientras que Abdiel Castrellón rubricó un doblete para selección centroamericana.

Marruecos tuvo la clasificación matemática para octavos del Mundial de futsal hasta los minutos finales del encuentro ante Tailandia, cuando ganaba con un solitario gol de Youssef Jouad (0-1). En los instantes finales, Tailandia empató con un tanto de Kritsada Wongkaeo, que pone el grupo de lo más abierto de cara a la tercera jornada de la fase de grupos.

Más contenido de esta sección
Blas Reguera, que tuvo su primer sorteo de Copa al frente del Ciclón, tras el evento dio sus sensaciones.
VIDEO. Una de las perlitas de la noche en el sorteo en Conmebol tuvo que ver con la reacción de la gente en el momento en el que salió el nombre del Ciclón.
El presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, anunció una nueva y abultada bolsa de premios para los campeones de la Copa Sudamericana y Libertadores, respectivamente, tras el sorteo de la fase de grupos que se realizó anoche en la sede de la entidad, en la ciudad de Luque (Paraguay).
Los delanteros Luis Díaz, del Bayern de Múnich, y Luis Suárez, del Sporting de Lisboa, liderarán a la selección colombiana en los amistosos de este mes ante Croacia y Francia, que se jugarán en Estados Unidos como parte de la preparación para el Mundial de 2026.
El vicepresidente de Cerro Porteño, Rubén Recalde, señaló se está “con mucha más esperanza” con relación al Palmeiras, que volvió a caer en el grupo de Copa Libertadores.
La jornada 11 se despidió con un entretenido empate (1-1) en el barrio Santísima Trinidad entre Trinidense y Ameliano.