26 mar. 2026

Portugal se atasca y genera dudas

Portugal no pudo con Irlanda, firmó un empate (0-0) ramplón marcado por el mal juego y se jugará su clasificación con Serbia en la última jornada del grupo A.

6e983c370b3fb3ace28a998af398cede1590e366.jpg

Portugal no pudo ante Irlanda y se jugará su clasificación al Mundial ante Serbia.

Foto: EFE

Portugal no pudo con Irlanda y firmó un empate (0-0) ramplón marcado por el mal juego y la casi ausencia de ocasiones con el que se jugará su clasificación con Serbia en la última jornada del grupo A.

Aunque aún ocupa la primera plaza, desperdició una gran ocasión de mantenerse la distancia de dos puntos que tenía con Serbia. Ahora, ambas selecciones están igualadas con 17 y, aunque con un empate podría llegar a Catar, la imagen que ofreció en Dublín no fue nada buena.

La victoria de Serbia, 3-1 frente a Azerbayán, obligaba al cuadro luso a por lo menos empatar. Con un punto, seguiría líder, pero podía generar unas dudas innecesarias. Enfrente, Irlanda, sin ninguna opción de nada, se jugaba el honor y apostó por plantear un juego trabado a la espera de un error de su rival para dar la sorpresa.

Portugal, cayó en la trampa. Se vio envuelto en una tela de araña complicada de superar. Irlanda, muy ordenada, apenas cedió terreno. Muy bien atrás, secó al combinado luso, que en los primeros 45 minutos apenas gozó de ocasiones.

Sólo André Silva lo intentó con un disparo que se marchó lejos del palo izquierdo de la portería defendida por Gavin Bazunu. Y no hubo mucho más. Sólo una queja de Cristiano, que lamentó que Jesús Gil Manzano no pitase un penalti tras recibir la presión de un defensa en su cuerpo al saltar a cabecear una pelota.

Es más, Irlanda, por contra, sin ninguna pretensión de manejar el duelo, tuvo la más clara con un remate de Robinson que salvó Rui Patricio. Con muy poco creó mucha inquietud y así seguiría en la segunda parte, en la que Portugal volvió a chocar contra una muralla que parecía insuperable.

Hasta los 67 minutos, Portugal no consiguió inquietar la portería de Bazunu. Fue Cristiano, con un cabezazo, quien rozó un tanto que habría sido oro para su equipo. Pero no era el día. Era un duelo de pocas ocasiones y en el que se necesitaba efectividad. Casi un cien por cien.

No la hubo y Portugal, encima, se quedó con un hombre menos por la expulsión de Pepe en el tramo final. Fue el canto del cisne de un partido que parecía destinado al 0-0. Pero pudo ser peor. Un tanto de Irlanda sobre la bocina podría haber sido una tragedia. Por suerte para el conjunto luso, el susto, que lo dio Will Keane en forma de gol en el minuto 96, fue anulado y dependerá de sí misma. Ante Serbia, vivirá su juicio final.

-- Ficha técnica:

0.- Irlanda: Bazunu; Doherty, Coleman, Duffy, Egan, Stevens (McClean, m. 78); Cullen, Hendrick (Hourihane, m. 78); Ogbene (Keane, m. 91), Robinson y McGrath (Idah, m. 61).

0.- Portugal: Patrício; Semedo, Pepe, Danilo, Dalot; Palhinha, Matheus (Moutinho, m. 57), Fernandes (Renato Sanchez, m. 75); Cristiano, André Silva (Joao Felix, m. 75) y Guedes (Leao, m. 57) (Fonte, m. 83).

Arbitro: Jesús Gil Manzano (España). Mostró cartulina amarilla a Ogbene (m. 29), Coleman (m. 54) y Doherty (m. 93) por parte de Irlanda y a Danilo (m. 71) por parte de Portugal. Expulsó por doble amonestación a Pepe (m. 72 y 82).

Incidencias: partido de clasificación para el Mundial de Catar 2022 correspondiente al grupo A disputado en el Aviva Stadium de Dublín.

Más contenido de esta sección
La policía turca ha detenido este miércoles a 14 personas, entre ellas a Burak Elmas y Fikret Orman, expresidentes de los clubes de fútbol Galatasaray y Besiktas, respectivamente, acusados de posesión de drogas para uso personal y/o de facilitar su consumo.
El Gobierno de la Ciudad de México informó este martes que desplegará a 10.835 agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para custodiar el partido amistoso México-Portugal con el que se reinaugura el estadio Azteca, el 28 de marzo.
Nacional goleó este martes por 3-0 a Cerro Largo en un encuentro de la octava fecha del Torneo Apertura uruguayo marcado por el debut de Jorge Bava como entrenador del equipo Tricolor.
El delantero egipcio Mohamed Salah anunció que dejará el Liverpool al término de la presente temporada.
El delantero Antoine Griezmann, máximo goleador de la historia del Atlético de Madrid, cerró este martes su fichaje por el Orlando City, con el que ha firmado por dos años más un tercero opcional y al que se incorporará a partir de la próxima temporada, en julio de 2026, una vez finalice el presente curso con el conjunto rojiblanco, según anunciaron ambos clubes en sendos comunicados.
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, sumó un nuevo título a su palmarés tras imponerse al Arsenal en la Copa de la Liga, alcanzando así los 40 trofeos como entrenador y situándose a nueve del histórico registro de Sir Alex Ferguson, que lidera la clasificación de técnicos más laureados con 49 en su haber.