Fórmula 1

Portugal reflejó lo que será el año de la Fórmula 1

Este año el liderazgo de la Fórmula 1 se va a pelea punto a punto. Portugal tuvo momentos emocionantes y aclaró bastante el panorama.

Enrique Dávalos Por Enrique Dávalos

El Gran Premio de Portugal de Fórmula 1 tuvo nuevamente un 1 - 2 entre Lewis Hamilton y Max Verstappen. Las emociones estuvieron al comienzo y al final. Además, ya podemos ver los Versus bien marcados para - tal vez - el resto del año. El 2021 se está poniendo muy muy lindo.

Hamilton lo ganó con mucha autoridad. Mostrando lo gran piloto que es. Perdió una posición de entrada, pero supo recuperarse y dar el salto al liderazgo, que lo conservó hasta el final. Max Verstappen, por su parte, dio una muestra de esa agresividad que le caracteriza, pero, a diferencia de otras épocas, ahora además es maduro. Sus ataques son oportunos pero sobrios. Supo robarle la posición a Hamilton al arranque y también supo atacar en el momento justo a Valteri Bottas, para quedarse con el segundo puesto.

Además de este mano a mano entre Lewis y Max, también se han formando otras "parejas" que van consolidando liderazgos más abajo en la tabla. Uno de ellos, es Checo - Bottas. Con roles ya bien aclarados para el año y con el objetivo de pelear con todo por ese lugar que queda en el podio. El mejicano mostrando grandes cosas, soportando tal vez estrategias que lo favorecen más a Max que a él mismo.

Un poco más abajo, Norris - Leclerc. Un hermoso duelo de quizá futuros campeones de la Fórmula 1. Los 2 peleando ese lugar que queda por debajo de los Mercedes y Red Bull, mientras Sainz y Ricciardo siguen en adaptación.

El final de Portugal fue una locura. Con la pelea por el punto extra por la vuelta más rápida. Parecía un sábado dentro de un domingo.

En este video hablamos de esto y otros temas. Portugal se peleó punto por punto y así será el resto del año.

¡¡¡Punto a punto!!! Portugal reflejó lo que será el año de la Fórmula 1.

Dejá tu comentario