25 abr. 2024

Portugal reflejó lo que será el año de la Fórmula 1

Este año el liderazgo de la Fórmula 1 se va a pelea punto a punto. Portugal tuvo momentos emocionantes y aclaró bastante el panorama.

Fórmula Uno - Gran Premio de Portugal - EFE.jpg

El final del Gran Premio de Portugal de Fórmula 1 fue una locura.

Foto: EFE

El Gran Premio de Portugal de Fórmula 1 tuvo nuevamente un 1 - 2 entre Lewis Hamilton y Max Verstappen. Las emociones estuvieron al comienzo y al final. Además, ya podemos ver los Versus bien marcados para - tal vez - el resto del año. El 2021 se está poniendo muy muy lindo.

Hamilton lo ganó con mucha autoridad. Mostrando lo gran piloto que es. Perdió una posición de entrada, pero supo recuperarse y dar el salto al liderazgo, que lo conservó hasta el final. Max Verstappen, por su parte, dio una muestra de esa agresividad que le caracteriza, pero, a diferencia de otras épocas, ahora además es maduro. Sus ataques son oportunos pero sobrios. Supo robarle la posición a Hamilton al arranque y también supo atacar en el momento justo a Valteri Bottas, para quedarse con el segundo puesto.

Además de este mano a mano entre Lewis y Max, también se han formando otras “parejas” que van consolidando liderazgos más abajo en la tabla. Uno de ellos, es Checo - Bottas. Con roles ya bien aclarados para el año y con el objetivo de pelear con todo por ese lugar que queda en el podio. El mejicano mostrando grandes cosas, soportando tal vez estrategias que lo favorecen más a Max que a él mismo.

Un poco más abajo, Norris - Leclerc. Un hermoso duelo de quizá futuros campeones de la Fórmula 1. Los 2 peleando ese lugar que queda por debajo de los Mercedes y Red Bull, mientras Sainz y Ricciardo siguen en adaptación.

El final de Portugal fue una locura. Con la pelea por el punto extra por la vuelta más rápida. Parecía un sábado dentro de un domingo.

En este video hablamos de esto y otros temas. Portugal se peleó punto por punto y así será el resto del año.

¡¡¡Punto a punto!!! Portugal reflejó lo que será el año de la Fórmula 1.

Más contenido de esta sección
Tres meses y medio después de su último partido oficial, el español Rafael Nadal regresó a la competición en uno de sus torneos fetiche, el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó.
El serbio Novak Djokovic superó el compromiso ante el australiano Felix de Miñaur, por 7-5 y 6-4, y alcanzó, nueve años después, las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo que ha conquistado en dos ocasiones, en el 2013 y el 2015.
Presentan oficialmente el torneo internacional de pádel, que tendrá a los mejores deportistas del mundo en Asunción, del 13 al 19 de mayo.
La paraguaya Erika Alarcón Anisimoff consiguió otra medalla de oro en su carrera deportiva. La última fue en Brasilia al imponerse en duras y espectaculares finales a atletas anfitrionas.
Rafael Nadal, que este miércoles se entrenó en la pista central del RCT Barcelona para calibrar sus opciones de regresar en el trofeo Conde de Godó que arranca la próxima semana en Barcelona, se mostró ilusionado con la sesión preparatoria realizada aunque cauto con la posibilidad de volver a jugar.
Paraguay recibirá los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, a desarrollarse en Asunción, del 4 al 12 de octubre próximo.